Pasadas las nueve de la mañana un denso flujo de vehículos se aproximaba a la capital balear por esta vía principal de circulación. | DGT

TW
20

Esta vez la culpable no ha sido la lluvia, como sí pasó el pasado miércoles, cuando las precipitaciones provocaron un tráfico más lento y retenciones en las principales entradas y salidas de Palma. La culpa del atasco de este viernes es, al parecer, de la reducción de un carril en sentido hacia la capital balear, por los trabajos que se llevan a cabo en un tramo de la autopista de Inca (Ma-13), en relación a las obras del proyecto de nuevo enlace de la autopista con el polígono de Son Llaüt, en Santa Maria.

En concreto, alrededor de las 9.30 la circulación todavía era muy densa, como puede observarse en las imágenes de las cámaras de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Según el departamento de Carreteres del Consell de Mallorca, las obras se llevan a cabo entre los puntos kilométricos 14 y 15,5, y como consecuencia se avisa de posibles «estrechamientos, cortes alternos de carril, desvíos, tráfico alternativo y cortes puntuales de tráfico».

En el transcurso de la mañana se ha retomado la circulación, y la normalidad ha regresado de forma paulatina. Para estar informado del estado del tráfico en Mallorca consulta el visor de incidencias en las carreteras del Consell.