Cort destruirá coches abandonados sin pasar por el depósito

| Palma |

Valorar:
Un camión retira un vehículo abandonado en un polígono.

Un camión retira un vehículo abandonado en un polígono.

La Policía Local de Palma ha activado el procedimiento de destrucción de vehículos abandonados sin necesidad de ser trasladados al depósito municipal. Así, ha comenzado a notificar a los titulares de coches abandonados para que procedan a retirarlos de la vía pública en el plazo de un mes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, si esto no ocurre, los vehículos serán retirados y comenzará el proceso de desguace. A sus titulares se les cobrará las tasas correspondientes y serán denunciados.

Esta nueva iniciativa se suma a las que ya se están realizando desde el Área de Seguridad Ciudadana del consistorio en materia de destrucción de vehículos, tanto en la vía pública, como en el depósito municipal de Son Toells.

Desde principios de año, se han retirado de la vía pública 343 vehículos considerados residuos sólidos urbanos agravados (RSUA). De Son Toells, se han retirado un total de 1.575 coches. Esto suma un total de 1.918 vehículos retirados del depósito y de las calles de la ciudad.

En la primera remesa de la nueva iniciativa, se incluyen un total de 125 vehículos abandonados considerados residuos sólidos urbanos (RSU). Estos comenzarán a retirarse en el plazo de un mes después de que sus propietarios hayan sido notificados, si ellos no los retiran antes.

Desde Seguridad Ciudadana han recordado que el precio por abandonar un vehículo puede superar los 1.600 euros para su titular, arrendatario o conductor habitual, porque se le cobrará la tramitación de la baja, las reclamaciones por su abandono, las multas y otro tipos de gastos. Si por el contrario, el coche se entrega voluntariamente, el coste es menor.

Este tipo de tareas se han visto afectadas en el último año debido a la gestión de la pandemia, que derivó en el estado de alarma de marzo, cuando se paralizaron muchos trámites, y la posterior 'nueva normalidad'. En estos momentos, la Policía Local de Palma sigue en marcha con estos procesos activos y continúa tramitando decretos para la destrucción de nuevos vehículos abandonados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Israel
Hace un mes

Hombre!!! A ver si se pasan por Miquel angel riera q en 10 metros y 3 calles, tenemos 3 vegiculos desde 2018!! A los q dicen q es ilegal llevarselos, mas ilegal es tener un coche en la calle sin seguro y sin itv, y dejar sin aparcamiento a los q SI pagan sus impuestos, y son civicos con los demas. Que pasa si un coche de estos de incendia o cualquier cosa, quien paga los desperfectos q ocasione???????

Valoración:1menosmas

el criticron
Hace un mes

Es totalmente ilegal y altamente contaminante, los coches se tienen que desmontar por piezas en un entorno controlado: baterias, cristales, aceites, gasolina y un largo etc de piezas, no puede hacerse en plena calle, Otra necedad de los sociolistos y el atajo de ignorantes que nos gobiernan, no lo harán.

Valoración:2menosmas

Paula
Hace un mes

Es decir que dejarán los coches en vía pública hasta finalizar el expediente de abandono o en su caso la declaración de residuo sólido urbano, o piensan saltarse el procedimiento legal, por lo tanto más de un año, y luego se la juegan realizando la recogida con camiones de grúa forestal, y permitiendo la caída de aceites y otros líquidos además de cristales a la via pública, infracción contra el medio ambiente..... Veo que lo tienen todo bien pensado. En cuanto puedan una medalla para los artífices.

Valoración:5menosmas

Mare meva
Hace un mes

En 3,2,1 demanda millonaria por obrar sin tenerlo claro, como siempre se saltan a la torera varias leyes , demanda , juicio y en 3 o 4 años , multa y sanción al ayuntamiento que somos los pobres currantes que pagaremos entre todos una millonada por las inculturadas de estos ineptos , apostaría lo que fuera . Que hagan leyes así me parece bien pero si no son legales que lo paguen con su patrimonio , aquí hay gato encerrado porque como sabéis si tienes un coche para desguace las mismas empresas te pagan por llevárselo y te lo dan de baja gratis , aquí el ayuntamiento hará retirarlos encima pagando de nuestro dinero ¿ Donde esta la cámara ? Otra cosa es reclamar a los dueños la deuda que puedan tener , pero una cosa no quita la otra, mangoneo a la vista , es pasar algo por manos políticas y misteriosanente triplicarse los gastos .

Valoración:6menosmas

Toni
Hace un mes

Me parece bien.¿Pero se puede hacer legalmente?. No vaya a pasar como con los policías locales suspendidos de empleo y sueldo y ahora a pagarles lo que les descontaron

Valoración:5menosmas

Toni
Hace un mes

Perfecto la calle no es un Aparcamiento indefinido una semana y siguiente desguace para usar el coche una vez al mes mejor coges un taxi te sale más barato habría el doble de aparcamientos e invasiones de calles

Valoración:6menosmas

Álvaro
Hace un mes

En paseo del pilar y calles aledañas esta lleno y la mayoría de un taller que no se hace cargo de ellos.

Valoración:16menosmas

a andaluz
Hace un mes

Supongo que antes de llevarse un coche comprobarán que esté al corriente del impuesto, itv, seguro y esas cosas y no simplemente porque esté tres meses sin moverse, siendo así ningún propietario debería preocuparse, otra cosa muy distinta es que muchos dueños jetas lo tengan con multas y otras deudas, sin la ITV, etc y para evitarse pagar, que en muchos casos ponerlo al corriente cuesta más que el propio coche, lo dejen tirado por cualquier sitio y eso es lo que debería perseguirse y sancionarse, si hacen bien lo que dicen que van a hacer pues chapó.

Valoración:19menosmas

En serio Jorge??
Hace un mes

Antes de meterlos en la trituradora mirar antes que no haya alguien durmiendo o viviendo,que sois muy brutos y nos conocemos,,,,

Valoración:12menosmas

Pep
Hace un mes

transit@pol.palma.cat En teoría este es el mail que dijeron que serviría para esto! Denuncien porfavor !! Hay mucho jeta y coches abandonados en Palma !

Valoración:19menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3