Jarabo aseguró que «todos los niños tendrán este mensaje de los Reyes de Oriente». Imagen de la pasada edición de la cabalgata de los Reyes Magos en Palma. | Laura Becerra

TW
46

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno Interior, Alberto Jarabo, anunció este martes que el Ajuntament enviará próximamente una carta a los cerca de 40.000 niños y niñas menores de 11 años de Palma para informarles de que este año tendrán que ver la Cabalgata por la televisión pero que los Reyes estarán aquí y les traerán sus regalos.

El edil explicó que «los Reyes Magos nos han pedido que informemos individualmente a los niños de la ciudad de que este año no se podrán tocar pero si se podrán mirar y que los regalos llegarán a las casas». A partir de esta demanda de sus Majestades, dijo, «enviaremos una carta a los 40.000 niños y niñas menores de 11 años para que sepan que los Reyes les acompañaran durante estos días, pero que piden a las familias que no se acerquen al recorrido de la Cabalgata y que tendrán la oportunidad de seguir su presencia a través de la televisión pública».

Jarabo aseguró que «todos los niños tendrán este mensaje de los Reyes de Oriente».

El concejal insistió en que la Cabalgata «debía realizarse, era necesario».

Noticias relacionadas

«Teníamos que ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de disfrutar de la Navidad y así lo hicimos con un encendido de luces distinto y lo haremos con la Cabalgata de Reyes».

Explicó que «hemos consultado las diferentes posibilidades que había pero consideramos que era necesario hacerla» sobre todo, dijo, «porque fueron sus Majestades de Oriente las que se pusieron en contacto con nosotros para decirnos que querían venir a Palma y querían entregar sus regalos a los niños porque se lo merecían. Por tanto lo que nosotros hacemos es adaptarnos a esta demanda».

Añadió que «nos tenemos que acercar a este pensamiento de los niños y a su necesidad de que los Reyes les acompañen también en estos momentos».

Para facilitar su presencia, el regidor informó de que «los próximos días y semanas se trabajará para que su llegada no genere más contagios, por lo que se decidió realizar la Cabalgata sin público y para ello se ha contado con la colaboración de la televisión pública que ofrecerá un espectáculo del que podrán disfrutar los niños y niñas».

A partir de aquí, Jarabo hizo un llamamiento a la responsabilidad de la población, «que hasta ahora lo ha sido en los diferentes espectáculos que se han organizado. Pedimos a los ciudadanos que no vengan a ver la Cabalgata».