Un perito judicial cuestiona la apertura de la ruta Artà-Lluc a su paso por Selva

| Selva, Mallorca |

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La propietaria de sa Tanca pleitea contra el Ajuntament de Selva por la retirada de su rejilla.

La propietaria de sa Tanca pleitea contra el Ajuntament de Selva por la retirada de su rejilla.

Elena Ballestero

La recuperación del uso público de la ruta Artà–Lluc entre Inca y Selva está en entredicho y pendiente de que el juez dicte sentencia. La dueña de la finca de sa Tanca demandó al Ajuntament de Selva a principio de 2019 por retirar la rejilla que, según la propietaria, delimita su finca, y según el Ajuntament invadía el dominio público impidiendo completar la ruta tradicional senderista por el camino viejo.

Casi dos años después la ruta está abierta y señalizada, a la espera de que se pronuncie el juez. Hasta el momento no ha habido medidas cautelares, pero un nuevo peritaje judicial independiente cuestiona la reapertura.

Borrador

El perito concluye en un informe del 29 de noviembre que parte del camino original ha desaparecido por la erosión del agua del torrente por lo que «es evidente que es necesario reconstruir el camino», así como «dejar de usar el paso actual en el caso de que la propiedad así lo exponga». El perito entiende que a medida que el camino público original se erosionó se fue formando un sendero alternativo.

El abogado de la demandante, Federico Morote, explicó que utilizará las conclusiones del peritaje para pedir en su escrito de conclusiones finales que se le devuelva a su representada la superficie de su finca que le fue retirada durante el proceso de reapertura del camino público.

Además del Ajuntament, el Consell también está personado en la causa judicial para defender el paso público por la ruta Artà-Lluc que considera de interés público.

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En Joan
Hace 3 meses

Foravila per qui la habita!

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ROS
Hace 3 meses

Sha de permetre arribar pero per un camí public

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Vergonya
Hace 3 meses

Es obvio que esa ruta no ha existido jamás. No tiene sentido cuando los caminos iban de la Serra a palma, inca y sa Pobla siguiendo un trazado comercial y laboral.

Luego los carros se desplazaban por la antigua carretera de inca y hay que ser muy sinvergüenza para reescribir con fines comerciales la historia y reclamar caminos erosionados por el desuso.

Basta ver su incompetencia con Raiza para entender que, al destruir cuanto tocan, no les queda más remedio que apropiarse de lo ajeno y venderlo como su gran labor.

Además es, cuando menos, absurdo permitir bicicletas por donde nunca han pasado y prohibir patinetes por donde siempre lo han hecho. Todo un desman totalitarista digno de déspotas y crápulas.

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pau
Hace 3 meses

La propietat privada s'ha de respectar, evidentment. Però si hi ha una platja o muntanya que és de tots, s'ha de permetre passar! Ja està bé de tancar-ho tot!

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clio
Hace 3 meses

Me pregunto si algunos de dichos caminos hacia la Sierra eran cañadas de transhumancia para los rebaños.

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Pepe
Hace 3 meses

Pera que quieren ir de arta a lluch caminado Si hay buses ..que te llevan en 1 ora.. Que me lo espliquen..

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Voxeneta
Hace 3 meses

Qué manía les ha dado a los politicastros con llenar la isla de domingueros que no hacen más que ensuciar, pasear niños gritones, molestar y violar la privacidad de los dueños de las fincas. Lo que tienen que hacer es tirar abajo los asentamientos chabolistas que tanto abundan en Palma y construir parques bien vigilados y delimitados por los que esparcir el ocio de esa masa de inmigrantes y peninsulares en ERTE que no saben a qué dedicar tanto tiempo libre y no pueden pagarse una escapada de verdad.

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JL
Hace 3 meses

Peritos judiciales he visto de muchas clases en Mallorca, no se si regalaron títulos algún año. Pero previo pago........ ...

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El profeta
Hace 3 meses

Venga ya ....que mire alternativas para la RONDA NORTE,,,,eso si que es de primera necesidad

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