Cort luce en su fachada el lazo rojo de la lucha contra el sida

| Palma |

Valorar:
Las autoridades, en el balcón del Cort, junto al lazo que simboliza este lunes la lucha contra el sida.

Las autoridades, en el balcón del Cort, junto al lazo que simboliza este lunes la lucha contra el sida.

Ajuntament de Palma

El alcalde de Palma, José Hila, la regidora de Sanidad y Consumo, Elena Navarro, la regidora de Justicia Social, Feminismo y Lgtbi, Sonia Vivas, y el coordinador de la Asociación de Lucha contra el Sida Alas, Joan Viver, así como otros regidores y regidoras de la corporación municipal han colgado este lunes el lazo roja de lucha contra el sida con motivo de la celebración este martes, 1 de diciembre, del Día Mundial de Lucha contra el Sida.

Según ha señalado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, Palma cuenta con una comisión de seguimiento de la Declaración de París, que fue aprobada por unanimidad en el Pleno de septiembre de 2018 y que reconoce el rol de las ciudades en la lucha contra el sida e insta a las administraciones a tomar medidas para poner fin a esta epidemia.

El objetivo de la Declaración de París es que en 2030 el 95 por ciento de personas estén diagnosticadas y haya un 0 por ciento de estigma.

Desde Alas han destacado que a pesar de la situación de pandemia actual no se tienen que olvidar otras patologías como el sida y han alentado en el Ayuntamiento a continuar trabajando en el seguimiento de la Declaración de París.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

la realidad
Hace 3 meses

Si una persona no es promiscua o no tiene sexo con prostitutas o con alguien que sí lo ha tenido, toma precauciones y no es toxicómana... En una palabra, lleva una vida ordenada y es responsable de sus actos, no tiene por qué temer al SIDA. Por cada persona que ha contraido esta enfermedad por una transfusión o porque lo ha heredado de su madre habrá por lo menos 10 que están enfermas porque, conscientemente, han llevado una mala vida.

Valoración:1menosmas

Irene
Hace 3 meses

A ver si el 2 de abril lucen e lazo azul.💙

Valoración:-1menosmas

Un Espeñol Mallorquí
Hace 3 meses

El lazo no puede ser AZUL. Y OLVIDAR EL ROJO.

Valoración:3menosmas

Kendu
Hace 3 meses

A los de abajo: el 1 de diciembre es, desde hace décadas, el día mundial contra el sida. A lo largo de la historia se calcula que de sida han muerto unos 35 millones de personas. Pero si tanto os ofende, no pasa nada. El próximo año lo ponen naranja para que no os quejéis.

Valoración:-5menosmas

alcalino
Hace 3 meses

Y no seria mejor la lucha contra el coronavirus? solo se acuerdan de los gay? y la pandemia inocente actual que ya han fallecidos 70 mil no cuenta para nada?.

Valoración:4menosmas

Frank
Hace 3 meses

Hemos cambiado la CRUZ por el LAZO. Y además no vale el mismo lazo hay que ir cambiándolo de color, igual es más barato ir pintándo el mismo La Neo-religión y sus neo-símbolos.. os dicen ADORAR AL LAZO.. en el lazo está la verdad y la luz... Y lo que hay detrás del lazo son una panda de Globalitarios que quieren imponer la tiranía y la esclavitud .. con buenas palabras eso si.. pero ....

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1