Los vecinos de Son Dameto han participado este sábado en la siembra de un total de 18 árboles en un solar situado en la calle Andreu Jaume i Nadal.

TW
4

Los vecinos de Son Dameto han participado este sábado en la siembra de un total de 18 árboles en un solar situado en la calle Andreu Jaume i Nadal, la segunda de la temporada.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma este sábado en una nota de prensa, los vecinos de Son Dameto han sembrado, durante toda la mañana, en diferentes turnos con un máximo de cuatro personas por árbol distribuidos entre las 10.00 y las 12.00 horas, 18 árboles de especies mediterráneas en el solar ubicado en la calle Andreu Jaume i Nadal, 9 de esta barriada palmesana.

Concretamente, los vecinos participantes en esta segunda siembra abierta a la ciudadanía han sembrado algarrobos (Ceratonia siliqua), acebuche (Olea europaea var. silvestris) y encinas (Quercus ilex).

En esta segunda siembra de árboles abierta a la ciudadanía de Palma organizada por Distrito de Poniente y el servicio de Parques y Jardines del área de Infraestructuras y Accesibilidad han participado el alcalde José Hila y la regidora del área Angélica Pastor.

Con esta y otras siembras se sigue avanzando en el objetivo 10.000 del Consistorio palmesano, que pretende sembrar 10.000 árboles en diferentes lugares de la ciudad durante los próximos años para combatir el cambio climático y hacer de Palma una ciudad más verde.

Con los 18 árboles sembrados esta jornada y los 18 sembrados el pasado sábado en el parque de la Riera, desde el comienzo de la presente época de siembra --que tiene lugar entre octubre y marzo-- ya se han sembrado 373 árboles y plantas arbustivas.

En este sentido, desde principios del pasado mes de octubre en el bosque de Bellver se han sembrado durante la presente campaña de reforestación 335 ejemplares de árboles y arbustos de pinos (pinus halepensis), acebuches (olea europeaa), aladierno (Rhamnus aleternus), algarrobos (Ceratonia siliqua), estepa 'llimonenca' (Cistus monspeliensis) y estepa Joana (Hypericum balearicum)