'Ayúdanos @ ayudar': un movimiento desconocido 'inunda' las calles de Palma

| | Palma |

Valorar:
Los puentes sobre la Riera, 'adornados' con una de las pancartas.

Los puentes sobre la Riera, 'adornados' con una de las pancartas.

Jaume Morey
Misteriosa acción en PalmaMisteriosa acción en PalmaMisteriosa acción en PalmaPancartas en la Vía de Cinturapalma carteles asociacion ayudanos a ayudar foto morey
palma carteles asociacion ayudanos a ayudar foto morey

Este viernes Palma ha amanecido repleta de carteles con el lema 'Ayúdanos @ ayudar'. Se han visto, entre otros lugares, en el Passeig de Mallorca, junto a Jacint Verdaguer, en las calles Oms y Sant Miquel, y en la vía de cintura, y numerosos ciudadanos se han preguntado a qué obedece esta singular y llamativa acción emprendida por un grupo de personas que hasta el momento no han revelado su filiación.

A este periódico han llegado llamadas de ciudadanos intrigados con la situación: «mi compañero también ha visto las pancartas, están por todas partes», advertía un trabajador que se ha interesado por el asunto.

Algunos carteles reproducen el nombre de esta supuesta plataforma; otros vienen a retratar las difíciles situaciones cotidianas de muchas personas en Baleares: «Familias, autónomos, mayores, sin recursos, sin ayudas» puede leerse en letras negras sobre fondo blanco. No aparece ningún logo o símbolo identificativo.

Y es que la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha conllevado el empeoramiento generalizado de las condiciones de vida de muchas personas, como se aprecia con el aumento de la afluencia a los bancos de alimentos y entidades solidarias como Cáritas.

■ Un alemán residente en Mallorca lidera y financia el movimiento 'Ayúdanos @ ayudar'

palma carteles asociacion ayudanos a ayudar foto morey
Cartel en la calle dels Oms.
palma carteles asociacion ayudanos a ayudar foto morey
Más pancartas en La Misericordia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Colau (NCB)
Hace un mes

Izquierda, Izquierda, derecha, derecha, delante, atrás, 1, 2, 3... Siempre igual. Los comentaristas de tendencia política no se dan cuenta porque su årbol no les deja ver el bosque. Por eso precisamente ha salido la policía local a buscar información. La policía está dirigida por un ejecutivo; y éste a su vez está formado por políticos. Los políticos quieren toda la información que pueda influir en la ciudadanía, es "su tesoro". Viven de manejar la intención de voto. Son los agricultores del voto, y cada 4 años hay cosecha. Si un movimiento nuevo no casa con sus ideas, a por él; lucharlo les dará los réditos que tanto buscan. Si por contra, ese movimiento es paralelo a su ideario, necesitan aún más ide tificarlo y controlarlo; es peligroso si pesca en el mismo caladero. Todo lo anteriormente expuesto vale para cualquier partido político.Tengamos muy encuenta que vivimos en una partitocracia; y los que vinieron a regenerar, son los últimos mentirosos que vinieron a vivir del pueblo.

Valoración:2menosmas

joan de sa muntanya
Hace un mes

Esta campaña precisa de recursos millonarios, por ello ya desconfío de quien pueda estar detrás. Hay muchos pequeños grupos, casi sin recursos y por ello casi desconocidos, que hacen una gran labor altruísta, sin recurrir al "bombo y platillo"

Valoración:-7menosmas

curial
Hace un mes

Me parece más optimista y constructivo el : "ayudáte a ti mismo", en la medida de lo posible.

Valoración:-6menosmas

Kendu
Hace un mes

@Quasimodo, curioso que prefieras destinar en eso el poco dinero que recibe apoyar a la cultura a través de la enseñanza de una lengua OFICIAL de España en lugar de querer quitárselo de, no sé, algo más inservible, como la monarquía o la iglesia.

Valoración:5menosmas

MUSI
Hace un mes

ID TODOS EN EL BLACK FRIDAY A COMPRAR A IKEA ZARA O AMAZON... ESO NO ES AYUDAR A LAS EMPRESAS LOCALES Y A LOS PEQUEÑOS COMERCIOS

Valoración:18menosmas

Y
Hace un mes

Y

Valoración:2menosmas

maria
Hace un mes

La administración está dando muchas ayudas. Es una medida muy acertada pero debería de estar controlada. El otro día fuí a un supermercado y una señora pagaba con un bono de ayuda para comida, adquiriendo productos que no eran de primera necesidad entre ellas bebidas azucaradas..... antes dr ayudar hay que concienciar a la gente. Yo en estos momentos estoy sufriendo una crisis económica y lo último que voy a compar son bebidas azucaradas, compro alimentos esenciales. A esta gente no concienciada con lo que consumen luego tendremos que pagarles la sanidad por no tener una dieta equilibrada, Tomen nota con los bonos de ayuda alimentaria excluyendo productos NO esenciales, si los beneficiarios no saben administrarlo tendrá que hacerlo la administración

Valoración:16menosmas

Gadellot
Hace un mes

Para efectuar ayuda y solidaridad a quienes lo pasan mal no necesito intermediarios, y menos sin identificarse.

Valoración:1menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Se me ha ocurrido que porqué no dan ese medio millón de euros destinado a no se que del catalán, para ayudar a esa gente?.

Valoración:26menosmas

pep tomeu
Hace un mes

No veo mal una campaña de concienciación, pero cada uno es responsable de cómo ayuda a los demás.

En casa por ejemplo, tenemos un comedor social a dos calles, y una vez al mes les llevamos una bolsa de comida, ropa o incluso enseres de cocina como ollas, platos o cubiertos. Siempre son bien recibidas y muy agradecidos, como es normal.

Así nos aseguramos de que quienes realmente lo necesitan reciben la ayuda.

El otro día en el super los de "operación Kilo" no nos aceptaron unas cuantas cosas como arroz, pasta, tomate o enlatados no perecederos. Y todo debido al "Covid", lo que querían era una tarjeta con dinero o similar que ellos luego canjerarían en el super. Les dije que de eso nada, el que no acepta ayuda es porque no quiere.

Al final, llevamos las cosas al comedor social de siempre y fueron bien recibidas.

Valoración:41menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4