TW
39

Este viernes Palma ha amanecido repleta de carteles con el lema 'Ayúdanos @ ayudar'. Se han visto, entre otros lugares, en el Passeig de Mallorca, junto a Jacint Verdaguer, en las calles Oms y Sant Miquel, y en la vía de cintura, y numerosos ciudadanos se han preguntado a qué obedece esta singular y llamativa acción emprendida por un grupo de personas que hasta el momento no han revelado su filiación.

A este periódico han llegado llamadas de ciudadanos intrigados con la situación: «mi compañero también ha visto las pancartas, están por todas partes», advertía un trabajador que se ha interesado por el asunto.

Noticias relacionadas

Algunos carteles reproducen el nombre de esta supuesta plataforma; otros vienen a retratar las difíciles situaciones cotidianas de muchas personas en Baleares: «Familias, autónomos, mayores, sin recursos, sin ayudas» puede leerse en letras negras sobre fondo blanco. No aparece ningún logo o símbolo identificativo.

Y es que la crisis sanitaria derivada de la pandemia del coronavirus ha conllevado el empeoramiento generalizado de las condiciones de vida de muchas personas, como se aprecia con el aumento de la afluencia a los bancos de alimentos y entidades solidarias como Cáritas.

■ Un alemán residente en Mallorca lidera y financia el movimiento 'Ayúdanos @ ayudar'

palma carteles asociacion ayudanos a ayudar foto morey
Cartel en la calle dels Oms.
palma carteles asociacion ayudanos a ayudar foto morey
Más pancartas en La Misericordia.