El metro a la UIB saldrá cada 20 minutos desde este jueves

| Palma |

Valorar:
Imagen de la estación del metro en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Imagen de la estación del metro en la Universitat de les Illes Balears (UIB).

Pere Bota

El Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) ha reforzado las frecuencias de la línea de metro que comunica la Estación Intermodal de Palma con la Universidad de las Islas Baleares, con salidas cada 20 minutos en todas las franjas horarias desde este jueves.

La conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado en una nota que hasta este miércoles, se ofrecía este servicio con salidas cada 20 minutos en ambos sentidos en las franjas con más demanda de pasajeros y cada media hora en las horas de menos afluencia.

La modificación de esta medida entrará en vigor este jueves, por lo que se recuperará la frecuencia de salidas cada 20 minutos en todas las franjas horarias de la jornada.

La conselleria ha recordado que desde el pasado 13 de noviembre, los pasajeros que llegan a la estación de la UIB bajan del metro por la vía 1, donde SFM ha habilitado más tornos para agilizar el paso de usuarios y evitar aglomeraciones.

La carga de pasajeros que suben al metro en la UIB para ir a la Estación Intermodal lo hacen por el andén de la vía 2, como se venía haciendo anteriormente a este cambio en la operativa.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

tren nocturn caps de setmana tot es any!
Hace un mes

La próxima mejora que los usuarios pedimos a SFM es que mejore los horarios del tren a Manacor y Sa Pobla y que se implante un servicio nocturno de tren para las noches de los fines de semana y vísperas de festivos todo el año y no solo en Verano (Julio y Agosto), fines de semana de Navidades, Nochevieja y Reyes, los ciudadanos necesitamos de este servicio y la gente joven de los pueblos para que no coja el vehículo privado y puedan venir a Palma en tren por la noche y puedan regresar a los pueblos por la noche, sin riesgos. Muchas gracias

Valoración:1menosmas

Augur
Hace un mes

Para ir donde. A la investigación fitina? Pocos resultados y muchos dispendios. A la parafernalia de birretes y titulitis? Entre necios anda el juego. Pocos Departamentos hacen lo que deben: formar el pensamiento, la creación de libertad y el razonar por causas. Y como Luis de Góngora en Soledades: "Hasta la sabiduría vende la Universidad, verdad".

Valoración:menosmas

nofret
Hace un mes

Molt bé tot el que sigui ampliar i millorar els horaris dels Serveis Ferroviaris. Felicitacions a tota la gent treballadora de Son Castelló i a la que va a la universitat. Però encara queda molt per fer i poder disposar de un servei digne. Un tren cada hora per anar de Palma a Manacor i Sa pobla, és molt miserable. Per poder parlar de qualitat del Servei, com a mínim hauríem de disposar de un tren cada mitja hora.

Valoración:2menosmas

clio
Hace un mes

En un metro de veras, no un succedáneo, la frecuencia sería al máximo de 5 mn. Sería más preciso y sincero llamarlo tren de cercanías.

Valoración:10menosmas

Laveritatofen
Hace un mes

No mucho tiempo atrás sAlia cada 15 minutos.

Valoración:10menosmas

Leyre
Hace un mes

Culpa del catalán

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1