Imagen de la estación del metro en la Universitat de les Illes Balears (UIB). | Pere Bota

TW
6

El Servicio Ferroviario de Mallorca (SFM) ha reforzado las frecuencias de la línea de metro que comunica la Estación Intermodal de Palma con la Universidad de las Islas Baleares, con salidas cada 20 minutos en todas las franjas horarias desde este jueves.

La conselleria de Movilidad y Vivienda ha explicado en una nota que hasta este miércoles, se ofrecía este servicio con salidas cada 20 minutos en ambos sentidos en las franjas con más demanda de pasajeros y cada media hora en las horas de menos afluencia.

La modificación de esta medida entrará en vigor este jueves, por lo que se recuperará la frecuencia de salidas cada 20 minutos en todas las franjas horarias de la jornada.

La conselleria ha recordado que desde el pasado 13 de noviembre, los pasajeros que llegan a la estación de la UIB bajan del metro por la vía 1, donde SFM ha habilitado más tornos para agilizar el paso de usuarios y evitar aglomeraciones.

La carga de pasajeros que suben al metro en la UIB para ir a la Estación Intermodal lo hacen por el andén de la vía 2, como se venía haciendo anteriormente a este cambio en la operativa.