Pandemia de coronavirus

Cort cierra 23 calles para evitar aglomeraciones a las puertas de los colegios

| | Palma |

Valorar:
Un grupo de padres espera la salida de alumnos de un colegio de Palma.

Un grupo de padres espera la salida de alumnos de un colegio de Palma.

Jaume Morey

El Ajuntament de Palma ha informado este miércoles de las medidas que se han adoptado estos meses para evitar aglomeraciones de personas a las puertas de los centros escolares. Concretamente, y atendiendo a las demandas que los propios colegios han hecho llegar o bien de forma directa, o bien a través de la Conselleria d'Educació, se han cerrado calles cercanas, se han instalado vallas, eliminado plazas de aparcamiento, reservado espacios o reordenado el tráfico.

Cort ha detallado que concretamente se han decretado 23 cierres de calles cercanas a los centros escolares y hay seis peticiones más que actualmente están en estudio.

Los datos del coronavirus en Baleares a 25 de noviembre Los datos del coronavirus en Baleares a 25 de noviembre

Los colegios que ya cuentan con estas medidas son:

CEIP Felipe Bauzá: cierre de la calle Hermanos Peñaranda de forma definitiva.

CEIP Sant Jordi: cierre de toda la plaza. Este centro ha renunciado al cierre finalmente.

CEIP Costa y Llobera: cierre de la calle Hort del Abubilla y c / Javaloyas, en horario de entrada y salida.

CC La Milagrosa: cierre de la calle Semolera sólo en horario de entrada y salida.

CEIP El Viver: cierre c / Franz Shubert en horario escolar.

CEIP Aina Moll: eliminación de plazas de aparcamiento en las calles Pere Dezcallar i Net y c / Jeroni Antich con c / Joan Lluís Estelrich en horario lectivo.

CC Juan de la Cierva: cierre c / Tenor Bou Roig, sólo en horario de entrada y salida.

CEIP Alexandre Rosselló: eliminación de plazas de aparcamiento c / Ventanas Verdes en horario de entrada y salida.

Centro Concertado San Vicente de Paúl: instalación de vallas en la proximidad del centro, por la calle Maria Antònia Salvà.

CC La Purísima: reserva de estacionamiento en días lectivos en horario lectivo del centro en la calle Sevilla permitida por un máximo de 5 min.

CEIP Rafal Nou: eliminación de plazas de aparcamiento, en horario lectivo en la calle Selva.

CEIP Son Ferriol: eliminación de plazas de aparcamiento en horario lectivo del centro en la calle Platón.

IES Joan Maria Thomàs: cierre de calle, sólo en horario de entrada y salida en la calle Àngel Guimerà.

CEIP Son Serra: cierre de la calle Pardo Bazan al tramo comprendido entre las calles Matamusinos y Maribel. Horario 8.30-9.10h y 13.00-13.30h

CC Balmes: cierre temporal del C / Pere II, en horario de entrada y salida del centro.

CC San Vicente de Paúl (La Soledad): Cierre de calle Siquier comprendido entre las calles Almas y Manacor. Horario 8.45-9.15h y 13.45-14.10h.

CEIP Jafuda Cresques : cierre del pasaje Can Feixina en horario de entrada y salida.

CEIP Guillem Lladó Coll (Coll d'en Rebassa): cierre de la c / Brunete en horario de entrada y salida.

CC La Inmaculada (El Terreno): cierre c / León en horario de entrada y salida.

CC Nuestra Señora de la Consolación: cierre c / Bach en horario de entrada y salida.

CC Arcangel San Rafael: cierre c / Pablo Iglesias en horario de entrada y salida.

Además, se encuentra en estudio las peticiones formuladas por CEIP Rei Jaume I, CC Sant Francesc d’Assís, Escola Graduda, Sant Vicenç de Paül, Aula Balear y Joan Capó.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Perean
Hace 2 meses

Y mientras tanto en la CALLE SON ESPSNYOLERT, lugar de paso de escolares de dos colegios los coches siguen circulando a 49 y 50 km., con el consiguiente Peligro para los niños. Esto de Palma 30 si no se vigila no sirve para nada, hasta que ocurra una desgràcia, Dios no quiera. Digo Dios porque los que tienen que poner remedio no hacen nada

Valoración:menosmas

Fausto
Hace 2 meses

Sería buena idea el convertir la calle Reina Violantz en peatonal, media hora y media hora después, de la entrada a las 9 horas y posterior salida a laa 14 horas, Colegio Santa Mónica, ya que al entrar y salir del Colegio en diferentes horarios, se producen largas colas de padres encima de las aceras estrechas, provocando que muchos padres con los menores tengan que ir por la calzada con el consiguiente peligro que conlleva.

Valoración:menosmas

Angelcaido
Hace 2 meses

¿Para que PAGAMOS CADA AÑO EL DISTINTIVO DE RESIDENTE DE ORA si no se puede aparcar por TERRAZAS de los bares y permisos de obras de MANZANAS ENTERAS dadas por este AYUNTAMIENTO SIN NINGÚN CRITERIO de movilidad?

Valoración:2menosmas

Ceip Marian Aguiló
Hace 2 meses

A la nostra escola encara esperam l'ampliació de la zona d'entrada i sortida del carrer Joan Gris

Valoración:0menosmas

Topolino
Hace 2 meses

Esto de quitar plazas de parking durante el día podría quedar como permanente. No es obligación del Govern que la gente pueda aparcar donde quiera.

Los parkings podrían dejarse solamente de 20h de la tarde hasta las 7h de la mañana. El resto de tiempo, que sean solamente espacio de parada temporal o carga y descarga. ¿Qué os parece??

Valoración:-9menosmas

Kk
Hace 2 meses

También tenemos coches estacionados dentro de las rotondas cercanas al colegio San José y nadie les multa.

Valoración:2menosmas

Nomeoyen
Hace 2 meses

¿Seguro que todos esos coles tienen tanta calle cerrada? A mi me consta, por lo menos de uno, que la información es errónea. Contrastad la información antes de alabar al ayuntamiento de esta manera, ya que el cierre de calles de uno de los coles se pidió antes de verano y a estas alturas todavía no se han dado cuenta de que se entra por dos calles, no basta que cierren sólo una y que curiosamente es la que tiene menos tráfico y menos niños accediendo...

Valoración:-8menosmas

llorens
Hace 2 meses

lo que no es normal es que los padres lleguen 30 minutos antes de la salida y se pongan todos apelotonados en la entrada, acaso se creen que saldran antes sus hijos? y lo de los coches en doble fila en cada colegio es de juzgado de guardia, la poli hace la vista gorda, pero eso si, si lo dejo yo un minuto en doble fila en cualquier otra calle, ya me empapelan,,, triste pero es lo que hay

Valoración:26menosmas

Israel
Hace 2 meses

Buena iniciativa aunque dos meses después de abrir los colegios, lástima que hoy ya la calle semolera arriba anunciada, hoy ya no estaba cerrada, porque no hay ningún agende de la policía controlando la situación, con el riesgo de atropellos que hay en esa zona.

Valoración:0menosmas

Nuria
Hace 2 meses

Les preocupan las aglomeraciones en entradas y salidas de los colegios... Pero las aglomeraciones en los medios de transporte no les interesa, ¿No? Buses llenos porque no quieren aumentar las frecuencias... Estudiantes aglomerados, a ciertas horas de la tarde, en el único medio de transporte que facilitan para subir o bajar de la UIB. Pero eso no interesa, no es notícia... Nuestros impuestos también están para obtener un transporte público decente y coherente.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3