Stop Desnonaments se moviliza en Son Gotleu «para que las familias trabajadoras puedan tomar el control»

| Palma |

Valorar:
Los vecinos han recorrido un tramo del barrio a pie.

Los vecinos han recorrido un tramo del barrio a pie.

M. À. Cañellas
Stop DesnonamentsStop Desnonaments

La plaza Fra Joan Alzina de Son Gotleu fue el lugar elegido este sábado por el colectivo Stop Desahucios para emprender una marcha por el barrio y anunciar una nueva ola de movilizaciones. El colectivo exige la paralización de desahucios «mientras dure la pandemia de la COVID-19, y más allá». También pide soluciones ante la «violencia inmobiliaria, institucional y policial», según sus portavoces.

La marcha, que recorrió Son Gotleu vigilada por los cuerpos de seguridad, acabó frente a las dependencias de la Policía Local. La convocatoria consiguió movilizar a unas cuarenta personas. Entre ellas había miembros de colectivos de izquierdas, vecinos del barrio y afectados por problemas con el pago de sus hipotecas, o con un contrato de alquiler a punto de expirar.

La movilización finalizó sin incidentes, salvo el episodio que protagonizó un hombre que paró la marcha durante dos minutos. Pedía enérgicamente que alguien fuera a socorrer a dos gatos, que según él hacía dos años que estaban atrapados en una madriguera.

Joan Manuel Segura, portavoz de Stop Desahucios, denunció que «Son Gotleu es el barrio más castigado y, en consecuencia, hay okupaciones por necesidad. Los bancos y los fondos buitre se han quedado con buena parte del barrio pero no lo controlan porque conseguimos parar un desahucio tras otro. Básicamente, pedimos que las familias trabajadoras puedan tomar el control de la situación que les ha tocado».

También habló con la prensa Alí Mehdad, ayudante de cocina de 46 años, que espera su sexto intento de desahucio el 1 de febrero. Tiene una hija de cuatro años. «Estuve viviendo de alquiler hasta que nació mi hija y me tuve que mudar. El banco se comprometió a hacerme un alquiler social y rompió su acuerdo. El del banco me engañó. Me dijeron que si pagaba las facturas de luz y agua me harían un alquiler social. Estoy buscando como loco un alquiler y no encuentro nada. Nos piden entre 800 o 1.000 euros al mes y para mi mujer, mi hija y yo, este coste es inasumible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Gadellot
Hace 8 días

No me parece correcto el precio de los alquiles en Mallorca, pero tampoco deben pretender vivir gratis en casa de otro.

Valoración:6menosmas

Para @pamboli
Hace 8 días

Como buen samaritano que pareces, ¿a cuántos de estos vas a meter en tu casa para ayudarles?

Valoración:6menosmas

pamboli
Hace 8 días

cuanta humanitat entre els comentaristes. Si no paga, al carrer, no? després tendriem els carrers plens de gent, que feim? donau alguna solució...

Valoración:-8menosmas

JUSTICIERO
Hace 8 días

«Violencia inmobiliaria, institucional y policial». Si compras un coche ,no pagas las cuotas y te lo quitan, es violencia motorizada. Si compras un huerto, y no pagas es violencia agraria .Si el dueño de la vivienda no le pagan y con eso redondeaba su miserable pensión, a fastidirse, pero seguirá pagando impuestos por esa vivienda .Si algunos han visto que esto no es el “El Dorado” , tienen opciones claras. Volverse. Los fondos buitres son legales (el 90% no saben lo son ), y los bancos tienen viviendas por impagos, son suyas y tienen accionistas a los cuales rendir cuentas. NO SE RESCATARON BANCOS, FUERON CAJAS DIRIGIDAS POR POLITICOS DEL PP,PSOE , COMUNISTAS Y HASTA CURAS, SIN EXPERIENCIA, .Solo N.Serra DEL PSOE en C.Cataluña dejó un pufo de dieciseismil millones El problema social no lo ha causado el particular, ni bancos ni fondos. Los servicios sociales a los cuales los regamos con impuestos que actúen. Se pueden pactar soluciones ,PERO COACCIONAR O EXIGIR A LOS DUEÑOS NI HABLAR

Valoración:9menosmas

Enrique 69
Hace 8 días

Hay algun Cristiano entre los comentaristas , alguien ha leido los Evangelios ?

Valoración:-22menosmas

Decadencia
Hace 8 días

Que injusticia...con lo buena gente que son.

Valoración:8menosmas

Chin Lu
Hace 8 días

Trabajadores dicen... Vividores, la gran mayoría, del esfuerzo ajeno. Mi madre sacó sola a 4 hijos pequeños, sin ayuda de nadie, pagándose todo en la vida, pero claro, trabajando 12 horas al día, limpiando casas. Ahora muchos opinan que tienen derecho a todo, menos a trabajar...

Valoración:40menosmas

DAMIA
Hace 8 días

No se puede despojar a los que han comprado un piso en general y, en particular, a quienes con sus ahorros lo han comprado y confían en mejorar con su renta su pequeña pensión pública. Entre las organizaciones anti-desahucios todavía no hay ninguna que haga colectas entre sus asociados para pagar rentas que se deben.. Todo son salvas con pólvora del rey, son héroes de la justicia pero quienes pagan son otros. Supongo que luego querrán que los barrios no se degraden.

Valoración:34menosmas

Rafael
Hace 8 días

Panda de vagos y maleantes, lo que tenéis que hacer es ir a currar como hacemos los demás, perros vividores.

Valoración:38menosmas

ant
Hace 8 días

Entre todos los que salen en la foto, no han cotizado ni seis meses a la Seguridad Social trabajando.

Valoración:61menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4