Varias familias se han interesado por esta actividad matinal. | M. À. Cañellas

TW
16

En una época en la que la sociedad está más concienciada que nunca acerca del cambio climático, el Ajuntament de Palma, en su política de expansión de la Falca Verda, quiso involucrar con la plantación de 18 perales de flor (Callery Pyrus) a 18 familias, que ayudaron en la siembra de estos árboles.

El lugar elegido fue la explanada frente al anfiteatro del Parc de sa Riera. Los participantes, organizados por la Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner, pudieron disfrutar de una jornada soleada, idónea para este tipo de actividades.

Por su parte, el servicio de Parques y Jardines habilitó dos turnos, uno a las 10 y otro a las 11.30 de la mañana, para sembrar en grupos de máximo cuatro personas. Esta limitación tenía como objetivo respetar los grupos de seguridad en una labor propicia para el contacto físico.

palma plantacion de arboles parc de sa riera foto cañellas

El objetivo del gobierno municipal es sembrar unos 10.000 árboles en Palma esta legislatura, una acción que se podrá alcanzar gracias al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes que entrará en vigor en enero de 2021, y que obedece a una demanda vecinal.

Angélica Pastor, concejala de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort, explicó que «las plantaciones colectivas son muy demandadas. A la de hoy han acudido 62 personas y continuaremos con las siembras. La semana que viene vamos a plantar en Son Dameto, en un solar que hemos arreglado. Puede apuntarse todo el que quiera. Durante todo este mes iremos haciendo plantaciones; estamos preparando otra más para finales de mes o principios de diciembre. Iremos plantando hasta que termine la temporada de siembra, a mitad de diciembre».

palma plantacion de arboles parc de sa riera foto cañellas

Josefa Vaca es la presidenta de la Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner. La encontramos trajinando una carretilla llena de tierra de un punto a otro. «La idea nos parece muy buena. La ciudad tiene que ir creciendo al compás de la naturaleza. Además, a los niños les encantó la iniciativa. Ya hicimos una siembra en el Parque de Son Cotoner y tuvo muy buena acogida de la gente» afirmó Vaca, y añadió: «Esperamos que iniciativas como esta ayuden a concienciar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente, que es un tema que se está perdiendo, desgraciadamente. Aún hay gente que cree que el cambio climático no existe».