Siembra de árboles abierta a la ciudadanía en sa Riera

| Palma |

Valorar:
Varias familias se han interesado por esta actividad matinal.

Varias familias se han interesado por esta actividad matinal.

M. À. Cañellas

En una época en la que la sociedad está más concienciada que nunca acerca del cambio climático, el Ajuntament de Palma, en su política de expansión de la Falca Verda, quiso involucrar con la plantación de 18 perales de flor (Callery Pyrus) a 18 familias, que ayudaron en la siembra de estos árboles.

El lugar elegido fue la explanada frente al anfiteatro del Parc de sa Riera. Los participantes, organizados por la Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner, pudieron disfrutar de una jornada soleada, idónea para este tipo de actividades.

Por su parte, el servicio de Parques y Jardines habilitó dos turnos, uno a las 10 y otro a las 11.30 de la mañana, para sembrar en grupos de máximo cuatro personas. Esta limitación tenía como objetivo respetar los grupos de seguridad en una labor propicia para el contacto físico.

palma plantacion de arboles parc de sa riera foto cañellas

El objetivo del gobierno municipal es sembrar unos 10.000 árboles en Palma esta legislatura, una acción que se podrá alcanzar gracias al nuevo contrato de mantenimiento de zonas verdes que entrará en vigor en enero de 2021, y que obedece a una demanda vecinal.

Angélica Pastor, concejala de Infraestructuras y Accesibilidad de Cort, explicó que «las plantaciones colectivas son muy demandadas. A la de hoy han acudido 62 personas y continuaremos con las siembras. La semana que viene vamos a plantar en Son Dameto, en un solar que hemos arreglado. Puede apuntarse todo el que quiera. Durante todo este mes iremos haciendo plantaciones; estamos preparando otra más para finales de mes o principios de diciembre. Iremos plantando hasta que termine la temporada de siembra, a mitad de diciembre».

palma plantacion de arboles parc de sa riera foto cañellas

Josefa Vaca es la presidenta de la Asociación de Vecinos Nova Son Cotoner. La encontramos trajinando una carretilla llena de tierra de un punto a otro. «La idea nos parece muy buena. La ciudad tiene que ir creciendo al compás de la naturaleza. Además, a los niños les encantó la iniciativa. Ya hicimos una siembra en el Parque de Son Cotoner y tuvo muy buena acogida de la gente» afirmó Vaca, y añadió: «Esperamos que iniciativas como esta ayuden a concienciar a la ciudadanía en el respeto al medio ambiente, que es un tema que se está perdiendo, desgraciadamente. Aún hay gente que cree que el cambio climático no existe».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Delirante
Hace 12 días

¿Perales en un clima que anda cerca de los 40º en verano y con calores sostenidos en alto durante largo tiempo? Una nueva prueba de lo iletrados que son quienes dirigen nuestro ayuntamiento. SI ES UN PARQUE QUEREMOS SOMBRA AMPLIA EN VERANO, Y SOL EN INVIERNO, NO ARBOLITOS MONOS : sembrad árboles de hojsa caduca que den sombra de una vez. Lledoners, plátanos, y similares. Y dejaros de jueguecitos de diseño tontolino con nuestro dinero. Tampoco vendría mal que evocarais en algún sector del parque los mejores paisajes de la Serra, con encinas, o pinos, y sotobosque de matas lentisco, por ejemplo. Id a Reino Unido o Irlanda y aprended a hacer parques para disfrutar que evocan la naturaleza en pleno centro de las ciudades, no rinconcitos de diseño.

Valoración:menosmas

De son cotoner,
Hace 13 días

Muy mal, con la gente que hay en el paro,y las aceras de son cotoner, están verguenza,no se puede ni andar, todas rotas y torcidas, una acera tiene que estar recta para andar, menudo arquitectos

Valoración:2menosmas

Luna
Hace 13 días

Osea, el paro está a tope y aquí plantan árboles sin contratos laborales en presencia del alcalde, creo que es ilegal,más vale que contraten, 20 personas y planten muchisimos árboles, porq esto ni es plantar para 4 arbolitos

Valoración:2menosmas

juanmiguelmarti
Hace 14 días

Un arbol,por ser planta, se le llama PLANTACIÓN. Se siembra por ejemplo el trigo o maíz. El castellano, es un idioma muy rico, no lo desaprovechemos, sobre todo usando palabras en otros idiomas. Un encargado de un vivero, nos dirá cual es el árbol adecuado y no perder años y mucho dinero en nuevas plantaciones.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace 14 días

¡Uf! Cuanta gente odiosa escribiendo cosan sin ton ni son. ¿Que problema puede haber en que ciudadanos hayan plantado con sus hijos árboles en un parque feo? Como siempre todos opinando como si fuesen biólogos, investigadores o técnicos en arboricultura. Que ridículos sois con esa actirud de HATERS permanentes.

Valoración:0menosmas

Toni
Hace 14 días

355 árboles y cuántos han muerto en ese periodo, si tenemos que ir con voluntarios mal vamos, para cuando acaban el parque de la riera, tienen la zona de las barracas abandonada si fuera parque mejoraría, y por favor siembren aconsejados por botánicos, no hay árboles mallorquines en peligro de extinción?

Valoración:6menosmas

Angelcaido
Hace 14 días

Ni sembrando la UTOPICA cantidad de 10.000 que asegura el alclade que va a sembrar se podría paliar el DEFICIT de arboles generado por este Ayuntamiento...Palma está LLENA DE ALCORQUES VAVIOS....Hilla camina por Palma y mira....

Valoración:8menosmas

josemarialopezrodriguez
Hace 14 días

Fuegos de artificio, cara a la galería para engatusar a cuatro crédulos e ingenuos ciudadanos. Los árboles tienen que ser plantados, y sobretodo vigilados en su mantenimiento, por especialistas. Empezar por Sa Riera ,con los miles de alcorques vacios que hay en la ciudad , sólo demuestra la falta de una hoja de ruta clara y definida. Como el resultado final de esta campaña sea parecido al esperpento del Canódromo, mal vamos y peor acabaremos.

Valoración:8menosmas

Palmesano
Hace 14 días

El gran problema de las administraciones públicas y los seudo ecologistas es sembrar árboles sin ton ni son única y exclusivamente para salir en la foto lo primero es un estudio profesional (ingeniero agrónomo o montes) del tilo de árbol, raíces y cuidados y luego enseñar a cuidarlos y respetarlos no destrozar árboles que crecen en aceras comiéndose las fachadas de las casas y sus raíces levantando pavimentos lo importante no es sembrar es el trabajo de mantenimiento pero sobre todo y ante todo huir de todos estos arquitectos paisajistas decoradores ecologistas analfabetos profesionales en el arte de conocer conservar un parque

Valoración:6menosmas

Grito
Hace 14 días

Todo es muy falso. En mi calle y colindantes no replantan árboles muerto. Y el alcalde dice que el concurso de jardinería está prorrogado. Estos proyectos son para la foto.

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2