También las visitas guiadas a las galerías con seis itinerarios participativos en horario de 11.00 a 11.45 horas y de 17.00 a 17.45 horas. | Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Palma instalará los días 24, 25 y 26 de noviembre en diferentes lugares del centro de Palma puntos de interacción, espacios para recoger la opinión de la ciudadanía sobre el futuro de las galerías de este enclave.

Según ha explicado este viernes el Consistorio en un comunicado, estos puntos forman parte del proceso participativo que comenzó el pasado mas de octubre y que tiene por objetivo ofrecer a la ciudadanía información sobre el espacio y sobre el proyecto y conocer al mismo tiempo su opinión.

Los puntos físicos, han añadido, estarán ubicados en tres lugares diferentes, uno cada día (plaza Mayor, plaza del Olivar y parque de ses Estacions).

Durante estos días se harán también las visitas guiadas a las galerías con seis itinerarios participativos en horario de 11.00 a 11.45 horas y de 17.00 a 17.45 horas.

Las inscripciones se pueden hacer en el apartado de Participación Ciudadana de la página web del Ayuntamiento de Palma. También el día 26 de noviembre está previsto un taller con niños y adolescentes de centros educativos próximos a la plaza. Los ciudadanos que lo deseen pueden participar en la encuesta online, abierta hasta el próximo 6 de diciembre.

Por otra parte, los días 2, 3 y 4 de diciembre se celebrarán tres mesas sectoriales en las que participarán entidades vecinales, sociales y comerciantes para opinar sobre la distribución de usos, criterios de accesibilidad y elementos de diseño de este espacio.

Se celebrarán, han apuntado, de forma individual para poder concretar la información de manera precisa y, seguidamente, encontrar las convergencias que permitan llegar a conclusiones equilibradas que recojan las necesidades de todos los sectores.

La última fase se llevará a cabo a lo largo del mes de diciembre y supondrá la elaboración de la memoria de criterios básicos a partir del análisis y sistematización de la información recogida, unas conclusiones que serán trasladadas al área de Modelo de Ciudad para el concurso de ideas.