El tiempo no ha acompañado en el primer día del mercadillo. | Julián Aguirre

TW
2

Este viernes se inaugura el tradicional mercadillo navideño de la plaza Mayor de Palma, con 36 casetas, alrededor de la mitad menos de lo habitual para garantizar la distancia social necesaria por la pandemia, que estará abierto hasta el 6 de enero, en horario de 10 a 21 horas.

El año pasado, el mercadillo de la Plaza Mayor tuvo 73 puestos, un 50,6 % más.
Con los mercadillos de plaza de España, Porta Pintada y Rambla, que abrirán el 26 de noviembre, en total habrá 137 puestos navideños que son 98 menos que el año pasado, ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

La distribución de este año, con menos casetas y más abierta, busca favorecer la circulación de los ciudadanos, evitando los pasillos estrechos.

Habrá 50 casetas en la plaza de España, 10 en la plaza de la Porta Pintada, 36 en la plaza Mayor y 41 en la Rambla, sin contar instalaciones propias como remolques y furgonetas.
El área de ferias y mercados ha trabajado estos meses para poder reducir el precio de las casetas, con el objetivo de ayudar a los comerciantes y animarlos a participar de la feria.
El Ayuntamiento de Palma recalca que el mercado de Navidad, al ser una feria al aire libre, constituye «un entorno muy seguro para hacer compras». Los vendedores, además, conocen y cumplen la normativa sanitaria vigente.