Imagen en la que se aprecia el vehículo que supuestamente se 'regala'. | Redacción Digital

TW
17

El problema del abandono de coches en Palma no afloja. Semanas después del particular caso de un coche sin carné que acumulaba un año de multas por aparcar en la ORA de la capital balear conocemos otra situación rocambolesca: 'se regala' un coche en el polígono de Can Valero.

Al menos así lo ha denunciado la organización empresarial ASIMA en las redes sociales, a través de una fotografía que muestra un turismo estacionado en una de las calles de la mencionada zona industrial de Palma.

Sin matrícula, presenta una nota en la que se afirma que el vehículo está «para regalar», y que incluso se podrían tramitar el envío de «los papeles», en referencia a la documentación del coche. Se adjunta un número de teléfono con prefijo alemán, supuestamente un contacto al que acudir en caso de estar interesado.

Noticias relacionadas

La mención de ASIMA interpela al alcalde de Palma, José Hila, y a la propia Policía Local, que de momento guardan silencio ante esta situación.

Los últimos datos disponibles, aportados por la propia Policía de Palma, apuntan a que en los últimos meses se han retirado un total de 217 coches considerados residuos sólidos urbanos de las vías de Palma, de los cuales, la mayoría (135) se ubicaban en los diversos polígonos industriales.

Pero las dificultades para sacar a los coches abandonados de las calles de Palma excede los límites de estas zonas industriales, donde no es extraño toparse con vehículos a medio desguazar. De hecho, constituyen un tema recurrente, y últimamente hemos asistido, por ejemplo, a problemáticas concretas, como la de la barriada de la Soledat.