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Desde el próximo viernes 20 de noviembre y hasta el 31 de enero un total de 17.747 palmesanos deberán renovar el distintivo de la ORA de Palma, ha informado el ayuntamiento. Este año, debido a la pandemia del coronavirus, Cort reforzará los canales telemáticos para realizar este abono de 24 euros.

Durante los próximos meses los residentes recibirán los avisos correspondientes para poder renovar y pagar la tasa de 24 euros y, posteriormente, recibirán el distintivo de 2021 en casa.

Este año esta campaña afecta a un total de 17.747 residentes. En comparación con el año anterior la cifra supone una reducción de un 3,2 %. En concreto, este año hay 629 los residentes menos que deben renovar la ORA. Con el objetivo de reforzar los canales telemáticos, este año el área de Movilidad Sostenible ha habilitado el correo electrónico renovacioora2021@palma.cat, al que se podrán dirigir aquellas personas que no hayan recibido el distintivo o la hayan extraviado para pedir una copia.

Asimismo se ha habilitado el correo electrónico incidenciesora2021@palmam.cat para aquellas personas que hayan recibido el aviso con una incidencia y la pretendan corregir enviando un justificante.

Cabe recordar que la renovación del distintivo de ORA tiene dos tipos de avisos, con o sin incidencia, en función de si los residentes han experimentado o no cambios de documentación, domicilio o vehículo a lo largo de 2020.

Las personas que reciban avisos con incidencia, una vez corregidas, pueden enviar un correo electrónico a incidenciesora2021@palma.cat con el justificante de la corrección.

Desde el servicio de ORA se les enviará una referencia C60 para poder pagar la tasa telemáticamente y recibir el distintivo en el domicilio.

Si este canal telemático no funcionara se podrá renovar el distintivo en la Oficina ORA ubicada en el edificio de la Policía Local de la avenida de San Fernando, en la misma OAC, pidiendo cita previa en la web www.palma.cat o bien www.mobipalma.mobi.

Durante la campaña de renovación de distintivos del año pasado se emitieron un total de 18.233 avisos. La mayoría de las personas optaron por utilizar canales telemáticos (9.751 renovaciones efectuadas vía cajeros automáticos, ventanilla, banca electrónica o web), mientras que un total de 6.259 renovaciones se efectuaron de forma presencial, mayoritariamente en las oficinas de la SMAP.