El ayuntamiento ha explicado que desde este viernes y hasta el 6 de diciembre se ha abierto una encuesta digital.

TW
10

El concejal de Participación Ciudadana y Gobierno de Interior, Alberto Jarabo, y la directora general de Participación Ciudadana, Claudia Costa, han presentado este viernes las entidades que formarán parte del proceso participativo para definir qué uso se le dará a las galerías de Plaza Mayor.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado, en este proyecto intervendrán 32 participantes entre los que se incluyen representantes de la patronal, la sociedad civil, cultural, empresarial y vecinal, coordinados por el colectivo Arquitectives.

El ayuntamiento ha explicado que desde este viernes y hasta el 6 de diciembre se ha abierto una encuesta digital para conocer la opinión de los ciudadanos sobre el futuro de este espacio, aunque también se podrá realizar a través de «puntos de interacción» situados en el centro de Palma entre el 24 y el 26 de noviembre.

Además, los mismos días se realizarán visitas de grupos reducidos dentro de las galerías que culminarán el día 26 con un taller para que niños y adolescentes conozcan este lugar.
Jarabo ha informado que, tras un proceso participativo que quiere abarcar tanto a los vecinos del centro de Palma como a los barrios más periféricos, está prevista la creación de mesas sectoriales que elaboren una memoria para evaluar el proyecto desde el punto de vista técnico, jurídico y económico.

El concejal ha asegurado que tras este proceso empezará el concurso de ideas arquitectónico y de proyectos de gestión del espacio en lo que ha calificado de es lo mejor para ejecutar las obras que tienen previsto terminar el año que viene.