Son Reus recibe menos perros. | Ajuntament de Palma

TW
6

La entrada de perros en el Centro de Bienestar Animal de Son Reus disminuyó durante el mes de octubre un 48,2 por ciento, con 57 perros, en comparación el mismo mes del año pasado, según ha indicado este viernes el Ajuntament de Palma.

Los datos facilitados por el Consistorio en una nota de prensa distinguen las llegadas de perros a Son Reus en abandonos, que suman 12 casos; renuncias, que ascienden a 24, y perros vagabundos, con un total de 21 acogidas.

En cuanto a los abandonos, la cifra registrada durante octubre de 2020 es la mejor de los últimos años, con 12 perros, mientras que en 2019 recibieron a un total de 33 perros y durante el mismo mes del año anterior este número alcanzó los 62.

Por lo que hace referencia a las renuncias, que en octubre de 2020 suman 24 casos, durante el mismo mes del año pasado se registraron 33 llegadas, mientras que los casos de perros vagabundos, que han disminuido a 21 acogidas este año, ascendían a 35 en 2019.

En relación al periodo de enero a octubre de este año, las cifras han disminuido un 33 por ciento, con un total de 657 acogidas, mientras que en el mismo periodo de 2019 esta cifra se situó en los 976 y el año anterior alcanzó los 1.262 ingresos.

Por otra parte, en cuanto a las salidas, Cort ha celebrado que en octubre se han registrado más salidas que entradas, pues 49 perros han sido dados en adopción y 24 han sido recuperados por sus propietarios, cuando la cifra de entrada se sitúa en los 57 perros.

En cifras generales, el pasado 31 de octubre había 44 perros en Son Reus, cuando la capacidad total es de 108 perros alojados en espacios individuales, lo que implica que solo el 40 por ciento del centro está ocupado.

Asimismo, el Ajuntament ha precisado que del total de estos 44 perros, el 66 por ciento, lo que supone 29 perros, están considerados como razas potencialmente peligrosas, algo que dificulta su adopción, pues se requiere una licencia específica para adoptarlos.

En esta misma línea, el área de Bienestar Animal de Cort ha reivindicado que, para adoptar perros «potencialmente peligrosos» es necesario ofrecer al animal unas condiciones y atenciones especiales, «que se deben tener bien presentes antes de plantearse la adopción».