La Seu es uno de los monumentos más visitados de Palma. | M. À. Cañellas

TW
2

La Fundación Palma Turismo 365 ha convocado para este jueves por la tarde, a las 19 horas, un concurso a través de la aplicación kahoot en el que podrán participar personas de fuera del municipio y cuyo premio será un viaje a la ciudad para dos personas con estancia de dos noches en un hotel con alojamiento y desayuno.

La regidora de Turismo del Ajuntament, Elena Navarro, ha explicado que el objetivo de esta iniciativa es incentivar las visitas a la ciudad, con la flexibilidad lógica que requiere la situación actual de pandemia.

El concurso se titula 'Cuánto sabes de Palma' y consistirá en responder a 25 preguntas sobre curiosidades de la ciudad para las que se ofrecerán cuatro respuestas posibles y 20 segundos de tiempo en cada ocasión.

Para ello será necesario descargarse la aplicación kahoot, que es una plataforma que permite hacer preguntas con respuestas y que actualmente es muy utilizada por los jóvenes y sobre todo en el sector de la educación, según ha informado la edil.

Navarro ha reconocido que «somos muy conscientes de la situación en la que estamos y en estos momentos de dificultad y de restricciones estamos aprendiendo a innovar y a mantener la ilusión en nuestro destino». Por eso, ha añadido, «es el momento de poner en marcha cualquier mecanismo que esté a nuestro alcance para fomentar esta estrategia de promoción turística».

«Tenemos que encontrar soluciones porque el contexto es complicado y cambiante y por eso hemos encontrado un aliado en la tecnología para la promoción turística. Continuamos apostando por las aplicaciones tecnológicas, como ya lo hicimos este verano con la aplicación que permitía conocer la forma de las playas», ha insistido la regidora.

La campaña, ha indicado, se puso en marcha hace una semana en las redes sociales mediante agentes de viajes y prensa especializada a nivel nacional, que es el mercado el que está destinada esta iniciativa.

La campaña remite a la página de Promotourist de 'Cuánto sabes de Palma' en la que hay que registrarse y al hacerlo se reciben los enlaces para poder participar. Requiere la descarga de la aplicación kahoot y del zoom. Los residentes en Palma no pueden participar.