TW
0

Varias entidades vecinales de Palma han creado la plataforma 'No toquéis Sa Garrigueta Rassa', una iniciativa que pretende «tirar atrás» el proyecto de la empresa Terral Holding, que contempla la creación de una cantera en esta zona.

La plataforma ha criticado en una nota de prensa que este proyecto «atenta contra la salud de las persona y el medioambiente, destruye el territorio, pretende convertir esta cantera en un vertedero y supone un riesgo de contaminación para el acuífero de Na Burguesa».

El integrante de esta agrupación Antonio Picazo ha señalado este martes que la plataforma está «totalmente en contra de que abra una cantera bajo un falso proyecto de rehabilitación» y ha lamentado que la zona pueda llegar a convertirse en un «basurero».

Asimismo, Picazo ha manifestado que este proyecto es una «auténtica aberración» y ha destacado que ha recibido «suficientes» alegaciones, tanto técnicas como jurídicas, cifra que ha cuantificado en unas 30 alegaciones.

También ha anunciado que este sábado a las 11.30 horas la plataforma se reunirá en la entrada de la cantera de Sa Garrigueta, situada en el kilómetro 1.041 de la carretera de Puigpunyent, para presentar esta agrupación y para protestar en contra del proyecto.

«Nuestras previsiones son que la Comisión Balear de Medio Ambiente rechace el proyecto», ha manifestado Picazo, quien ha precisado que, a esta concentración, que no podrá durar más de una hora debido a las restricciones actuales, esperan alrededor de 100 personas.