La plataforma Schola Libera ha protestado este martes en el Parlament. | Pere Bota

TW
8

La plataforma Schola Libera continuará con las concentraciones a las puertas del Parlament balear para protestar contra la 'ley Celaá' y pedir «la protección de la pluralidad del sistema educativo» durante las próximas tres semanas cada martes a las 9.30 horas.

Según ha informado la plataforma, cerca de 200 personas se han unido a la primera manifestación que ha tenido lugar este martes antes del pleno en la Cámara balear.

El portavoz de Schola Libera, Joan Puigserver, ha asegurado que varios diputados de diferentes grupos parlamentarios se han acercado a hablar con la plataforma antes del pleno, excepto los partidos que forman parte del Govern balear.

Puigserver ha señalado que desde Schola Libera consideran que para la reforma de la Ley Orgánica de Educación (LOMLOE) este «no es el momento ni el contenido». «La situación sanitaria no permite el debate parlamentario ni social», ha censurado.

Según el portavoz, «no ha habido diálogo» en la 'ley Celaá' y «ataca la libertad de los ciudadanos y la libertad de educación». «No tiene en cuenta a las familias», ha criticado.
Asimismo, ha asegurado que, con la reforma, el Gobierno «se inventa una asignatura que se llama educación por la ciudadanía» y «cuestiona la supervivencia de los centros de educación especial».