Imagen de archivo de Palma en Navidad. | Jaume Morey

TW
14

El concejal del PP en el Ajuntament de Palma Julio Martínez ha instado al alcalde, José Hila, a suprimir las limitaciones y restricciones de movilidad en el centro de la ciudad mientras dure la campaña de Navidad.

En la reunión del Consejo Rector de PalmaActiva, el concejal del PP ha solicitado al Consistorio que, ante la situación de crisis derivada de la pandemia, se lleven a cabo iniciativas para incentivar las compras en los comercios locales del centro de la ciudad, ha explicado el partido en una nota.

Martínez ha alegado que la actual situación sanitaria y las restricciones de acceso de vehículos particulares al centro de Palma dificultan que los ciudadanos se acerquen a esta zona de la ciudad para realizar sus compras.

Por ello, los populares han animado a Cort a impulsar campañas de promoción del comercio local y que estas vayan ligadas a la suspensión de las limitaciones de movilidad en esta zona de la ciudad, factor que impide que el pequeño comercio compita «en igualdad» de condiciones con centros comerciales de la periferia.

También han pedido al equipo de gobierno que agilice el pago de las subvenciones al pequeño comercio de la ciudad porque, «entre la lentitud del ayuntamiento y la situación de la COVID, los comerciantes recibirán las ayudas pasado un año».

Martínez ha instado al Consistorio a «que se ponga a trabajar de cara a las ayudas de 2021 para que puedan hacerse efectivas dentro del primer semestre».