Fotografías aéreas de las chatarrerías ilegales que figuran en los informes policiales del SEPRONA de la Guardia Civil. | Redacción Sucesos

TW
3

El PP de Palma solicitará la comparecencia del regidor Daniel Oliveira, presidente de la Junta de Distrito de Llevant, en el pleno del próximo día 26 de noviembre para que explique la situación que atraviesa la barriada de Son Cladera tras la publicación en Ultima Hora de supuestos «asentamientos ilegales» donde, aparentemente, se estarían llevando actuaciones contrarias al medio ambiente, la salud y seguridad públicas.

Según ha explicado la formación en un comunicado, el regidor del PP David Díez preguntará a Oliveira por el estado de la zona del polígono de Can Mallol y de la zona de Can Roses donde conviven parcelas de uso industrial, zonas de uso de suelo rústico común y zonas agrícolas y ganaderas.

En ese polígono, supuestamente, se habrían instalado asentamientos ilegales y se habrían levantado edificaciones llevándose a cabo actividades de chatarrería y desguace de vehículos. Todo ello, según el PP, aparentemente sin ningún tipo de permiso ni control medioambiental.
Además, en la zona también se habrían detectado puntos de venta de droga, siendo frecuentes las peleas y los robos según denuncian los propios vecinos.

Noticias relacionadas

El regidor popular ha destacado el malestar que esta situación ha generado entre la asociación de vecinos de Son Cladera y los residentes, que critican la falta de intervención por parte del Ayuntamiento de Palma frente a los problemas detectados en la barriada tanto en materia de seguridad ciudadana, como de infraestructuras, movilidad y limpieza.

Díez ha recordado que Palma «no acaba en el centro» y ha solicitado intervenciones y planes directores para las barriadas de la periferia de Palma.

El regidor popular ha afirmado que Son Cladera es un claro ejemplo del abandono de las barriadas del extrarradio por parte del Pacte del alcalde, José Hila.