5

Stop Desahucios ha alertado este martes de hasta seis desahucios inminentes en varias barriadas de Palma, entre ellas Pere Garau y Son Gotleu, de los cuales se ha logrado suspender dos.

Según ha explicado Joan Segura, uno de los portavoces de la plataforma Stop Desahucios, el tercero, también en la barriada de Pere Garau, está a la espera de la respuesta del juzgado que podría llegar este martes por la mañana tras la petición de la Abogacía del Estado.

Este caso cuenta además con una petición de la ONU al Estado español para que frene el lanzamiento. Se trata de una pareja con uno de los miembros pendiente de una operación desde antes de la pandemia.

Según han explicado, fueron engañados para entrar en alquiler en una vivienda que ya contaba con una orden de desahucio. Además, para este martes está previsto también el desahucio de tres unidades familiares en Son Gotleu.

Por otra parte, Segura ha adelantado que la plataforma se sumará a la convocatoria a nivel estatal que se está coordinando para protestar contra los desahucios.

El portavoz de Stop Desahucios ha criticado que el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luís Ábalos, «haga creer» que se han frenado los lanzamientos ya que «muy pocos» están entrando en el decreto que regula la suspensión por la pandemia. Al contrario, ha alertado, están llegando «más solicitudes que nunca».