Patinetes eléctricos: ¿por dónde pueden circular en Palma?

| Palma |

Valorar:
preload
Los patinetes eléctricos pueden circular por el carril bici.

Los patinetes eléctricos pueden circular por el carril bici.

Pere Bota

La Policía de Palma ha recordado este viernes, a través de sus redes sociales, las normas de circulación de los Vehículos de Movilidad Personal (VMP), entre los que se encuentran los patinetes eléctricos.

Hay que tener en cuenta que con la entrada en vigor del límite de 30 km/h en Palma el número de vías por el que pueden circular estos vehículos ha aumentado considerablemente, ya que los VMP están permitidos en estas carreteras.

En el caso de que la velocidad máxima permitida sea superior a 30 km/h, los patinetes eléctricos estarán prohibidos, a no ser que la vía disponga de carril bici. Tampoco están permitidos en aceras, plazas, parques, jardines y otros espacios públicos destinados en exclusiva a los peatones.

Por lo tanto, los VPM pueden circular por casi todas las vías de un solo sentido de Palma y por la red de carril bici, que suma 92 kilómetros.

La normativa de Palma especifica que los VMP solo pueden ser conducidos por mayores de 15 años, siempre en posición de pie, y nunca puede desplazarse más de una persona sobre él. Los patinetes eléctricos deben tener timbre, luces, sistema de frenado y elementos reflectantes homologados para poder circular por Palma. También se recomienda el uso de casco y chaleco reflectante. Además, estos dispositivos deben respetar las normas generales de circulación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Plaga de incívicos
Hace 24 días

Es un peligro para los peatones la presencia de estos vehículos que han de ser erradicados de las aceras.La calle Pasqual Ribot es un buen ejemplo de ello, por ella pasan a toda velocidad patinetes y bicicletas poniendo en riesgo la integridad de los transeúntes. Creo que el Ayuntamiento debería colocar carteles de advertencia en las aceras advirtiendo de la prohibición de circular por ellas en estos vehículos, y después vigilar y multar a los transgresores. Pero la PM es invisible, no hace nada. Hagan una buena campaña de multas durante unos días y denle bombo en la prensa a estas acciones, igual consiguen que nuestras calles sean un poco más seguras.

Valoración:2menosmas

pau
Hace 24 días

Puede haber normas de circulación pata éstos vehículos, pero la policía local, no controla, por lo tanto, descontrol

Valoración:4menosmas

Ciudadano60
Hace 24 días

- Además, estos dispositivos deben respetar las normas generales de circulación - Esto es gracioso, hasta como viene escrito en el artículo; de todo lo que han de hacer y llevar en los patinetes, una gran mayoría, no cumple absolutamente nada. Los carriles bici parece que los han hecho para fastidiar a los peatones; han dejado las aceras casi impracticables, de estrechas, para que la gente camine con normalidad, en trozos el carril bici atraviesa la acera y deja al peatón sin continuidad, y ojo que el peatón pise el carril bici, que se lo comen. Los pasos de carril bici junto al de cebra para peatones, muchas veces, acaban donde ya no hay carril bici, así que siguen por la acera. Se han cargado calles para poner carril bici y sin embargo se hacen urbanizaciones nuevas sin carril bici, con lo que luego se comerán las aceras.

Valoración:4menosmas

miguel
Hace 24 días

QUE LOS MULTEN VAN SIN SEGURO. .SIN CASCO Y CON LA MUSICA PUESTA

Valoración:5menosmas

El-Mayurqi
Hace 24 días

Esta mañana he estado paseando desde el Portixol hasta la Catedral y me ha llamado la atencion la cantidad de personas sin mascarilla(autoridad asusente),varios patinetes electricos fuera del carril bici y algunos de ellos con dos personas(ninguna autoridad presente)la pregunta es ¿de verdad queremos salir de la pandemia?¿ de verdad queremos que los artiluguios estos cumplan con las normas?pues Sres que cobrais(gobierno,consell,ayuntamiento) para que las cosas funcionen bien hay que ponerse las pilas,que las cosas no funcionan

Valoración:3menosmas

Tremendo
Hace 24 días

En un paso de peatones, ya lo dice la palabra PEATONES, si te sale un patinete de estos NO TIENE preferencia ninguna. Puesto que se trata ya de un vehiculo (sr alcalde ya les ha dado potestad para usar plenamente el 90 p 100 de vias), pues se trata de un vehiculo que se incorpora a la circulacion desde una acera. Uds se imaginan un coche o moto que salga de un paso de peatones como si fuera lo mas normal del mundo y encima se crea tener preferencia.?

Valoración:4menosmas

janett
Hace 24 días

Un ejemplo: En el paseo de Mallorca hay un carril bici por uno de sus laterales, pongamos que es el derecho en direccion al mar, pues bien ¿por donde van las bicis y patinetes? por el Izquierdo, y algunas por el derecho ¿y que hace la policia? bueno es que no hay, no puede hacer nada, solo salen cuando hay que cortar las salidas de Palma por el estado de alarma a multar, pasado el estado de alarma, simplemente desaparecen.

Valoración:3menosmas

Roman paladin
Hace 24 días

no hay que dejarlos pasar en los pasos de peatones, el codigo de la circulacion es claro: bicis y patinetes no tienen preferencia en los pasos de peatones salvo que el usuario del artilugio vaya a pie. Y si se pegan la hostia contra el coche alla ellos y el seguro, que van a pagar los desperfectos. Es la unica manera que entienden: a hostias. Son un autentico peligro por las aceras, hasta que maten a algun niño y el padre los infle a hostias. La policia, de acuerdo con las ordenes recibidas, mirando hacia otro lado

Valoración:4menosmas

a lust
Hace 24 días

el patinetero tiene razón... si son estos pasos de peatones que se comparten con carril bici, la prioridad la tienen ellos y tu lo que tienes que hacer es mirar bien antes de salir... y volver a mirar.

Todos esos que dicen que los patinetes van a mas de 30.... yo tengo a uno limitado a 25 km/h y con los huesos anchos que tengo solo he llegado a pillar 22 ... que me digan como leches se puede trucar eso...

Valoración:-5menosmas

azrael
Hace 24 días

Pues por donde les da la gana, como las puñeteras bicicletas! Todo lo que sea "progre" no tiene reglas ni normas...

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6