Cort contratará a una empresa para limpiar las pintadas de la muralla

| Palma |

Valorar:
Una pintada en la muralla.

Una pintada en la muralla.

Pere Bota

Las pintadas y malas hierbas que afean y deterioran la muralla de Palma y otros elementos catalogados son uno de los problemas que desde el Ajuntament no se ha atajado hasta el momento. Para hacerlo, la Junta de Gobierno de Cort aprobó ayer los pliegos de cláusulas administrativas y técnicas para la contratación de una empresa que se encargue de los trabajos de limpieza, restauración, mantenimiento y conservación de una parte de la muralla, en concreto desde s’Hort del Rei hasta es Baluard del Príncep, y de los edificios municipales que sean Bien de Interés Cultural (BIC).

El presupuesto de esta licitación es de 832.425 euros y la adjudicación del servicio será por 4 años, prorrogable un año más.

El portavoz del Gobierno municipal, Alberto Jarabo, reconoció que el Consistorio «recibe habitualmente quejas en relación a la necesidad de mejora del mantenimiento que deben tener estos elementos patrimoniales, en referencia sobre todo a las malas hierbas y los grafitis. «La limpieza de estos bienes requiere el estudio de cada elemento y el empleo productos muy concretos para cada material de los que estén hechos estos bienes o elementos para que la limpieza nos resulte agresiva», explicó el edil.

Por eso, hasta ahora, la limpieza de las pintadas corre a cargo de una brigada de urgencia de Emaya, pero solo cuando se trata de elementos no patrimoniales. Solo en casos puntuales esta brigada ha actuado sobre elementos catalogados de acuerdo con un protocolo establecido por la Comissió de Centre Històric.

Por eso, el portavoz municipal declaró que «ante el hecho de que las pintadas en estos elementos patrimoniales se extienden era necesario que desde el área de Infraestructures se realizarse un contrato mucho más amplio y se incorporase una importante inversión para limpiar estos grafitis, principalmente en la muralla».

La brigada de Emaya continuará trabajando, añadió Jarabo, «al menos hasta que Infraestructures pueda hacerse cargo de todas de los trabajos necesarios de limpieza de las pintadas».

El Ajuntament recurre para reclamar la titularidad de Cúber

El Consistorio ha interpuesto un recurso ante el Ministerio de Justicia por la inscripción realizada a su nombre en 1990 por parte del Govern de la finca en la que se encuentra el embalse de Cúber, en Escorca, por entender que es propiedad del Ajuntament desde 1974. Jarabo indicó que «estamos hablando con el Govern para tratar de resolver esta situación, queremos pensar que es un error y esperamos que se solvente».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

VICARIO
Hace un mes

!!Como siempre tirando con pólvora del rey!! Les hubiese salido más barato poner vigilancia de policía local permanente en la zona, pero no dejaron que los chachis guays hicieran lo que les diera la gana!! Ahora a despilfarrar dinero público!!!

Valoración:1menosmas

@Mtorres
Hace un mes

@Plc: Vale, de acuerdo, suprimo un "seguro privado" y añado: Complemento de destino y plus de insularidad.

Valoración:menosmas

joanamaria
Hace un mes

me parece excelente, ahora bien las murallas son de Patrimonio y el Ayuntamiento no puede hacer nada sin la autorizacion de Patrimonio, que deberia de ser quien las limpiara y el Ayuntamiento ENCARGARSE DE DETENER A ESTOS VANDALOS BARBAROS y que la justicia los meta en la carcel aparte de pagar los desperfectos. Llevese Vd. una piedrecita del Coliseo de Roma, o de Grecia o arena de la playas de Tailandia y le cae la del pulpo. Aqui simplemente no pasa nada. No vale alcalde con decir vamos a pagar para limpiar vale decir: HEMOS DETENIDO A ESTOS VANDALOS y van a pagar.

Valoración:2menosmas

Cocero
Hace un mes

Porque tiene que pagar la sociedad lo que hacen unos cuantos, porque no lo limpian los que lo hicieron? Seguro que saben quienes fueron..,Cuando quieren prohíben porque no lo prohíben los grafitis?

Valoración:7menosmas

Panet
Hace un mes

Y los propietarios que les ha costado un huevo medio del otro una depresión para obtener los del Ayuntamiento para realizar y restaurar sus fachadas la amargura de las críticas de los ineptos de ARCA sencillamente SOIS TONTOS

Valoración:6menosmas

Albert
Hace un mes

Y digo yo, ¿No sería más eficaz intensificar la vigilancia contra estos individuos e impedir las pintadas? Y, por supuesto, una vez identificados meterles unas multas de cuidado.

Valoración:menosmas

il_catolico
Hace un mes

Hasta que no salga una LEY DE PROHIBICION DE VENTA DE SPRAYS A NO PROFESIONALES es perder el tiempo....ah! y nuestro dinero

Valoración:10menosmas

Batuadell
Hace un mes

Este trabajo de linpieza , muy bién podrian hacerlo los parados, porque hay más de uno que está encantado con no dar golpe y vivir del cuento

Valoración:10menosmas

Blas
Hace un mes

....que pagamos la gente de bien.

Valoración:6menosmas

Abú Yahyá
Hace un mes

@María de la Ó; las autopistas ya tienen una concesión de mantenimiento, por tanto las pintadas y grafitis que afloran en ellas deben ser limpiados por éstas. El Ajuntament ya tiene suficiente con lo suyo, como para hacerle el trabajo a otros.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5