TW
17

Los trabajadores de la EMT han denunciado este martes que el alcalde de Palma, José Hila, incumple los acuerdos firmados hace un mes y por los que desconvocó la huelga indefinida en los autobuses municipales de Palma. Este próximo jueves, a las 10.00 horas, tienen previsto concentrarse en la plaza de Cort.

Según han informado los portavoces de los trabajadores en un comunicado, se incumplen una serie de circunstancias. Entre otras, señalan:

1. No se ha puesto en marcha la línea 31 tal como estaba antes del estado de alarma, ni se ha reunido la Empresa con el Comité de empresa para estudiar la recuperación paulatina de todas las demás líneas, ni de cómo se va a efectuar el servicio a la
demanda con personal y vehículos de la empresa.

2. No nos han devuelto las vacaciones que nos obligaron a coger durante el estado de alarma.

3. Sigue sin permitirse cambiar los turnos de trabajo entre conductores para conciliar el trabajo con su vida familiar.

4. No se ha reunido el Comité de salud Laboral para estudiar si la relación de baños instalados son suficientes o hay que poner alguno más, así como si se está cumpliendo la limpieza diaria de los mismos.

5. No se ha puesto en marcha el marcaje al inicio de la jornada laboral de los conductores, ni se ha estudiado un método para el marcaje al finalización de la misma.