El cementerio de Palma registra en Tots Sants la visita de hasta 20.000 personas. | Jaume Morey

TW
5

A cinco días de la celebración de Tots Sants, el cementerio de Palma solo cuenta con 8.012 inscripciones para su visita los días viernes 30, sábado 31 y domingo 1 de noviembre. Desde el Ajuntament se ha insistido en crear este servicio de cita previa para evitar aglomeraciones, dada la situación sanitaria, que cuenta con 36.000 plazas repartidas durante el fin de semana, en turnos de mañana y tarde.

El gerente de la EFM, Jordi Vila, recuerda que «para visitar el cementerio municipal los días 30 y 31 de octubre, así como el 1 de noviembre, hay que obtener una invitación previa, accesible a través de la web efm.es o al teléfono 690 306 289. En estos momentos tenemos registradas 8.012 inscripciones y no hay ningún turno, ni de mañana ni de tarde, de estos tres días que esté saturado».

Por otro lado, con motivo de la celebración de Tots Sants, la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha habilitado un servicio especial de bus para el viernes, sábado y domingo. Con esta medida la EMT y el Ajuntament pretenden impulsar el acceso al cementerio con transporte público.

Circular

Noticias relacionadas

Este servicio realizará un recorrido circular con la parada en la calle Sindicat como punto de salida. La línea especial realizará paradas en grandes almacenes, Plaça d’Espanya, Avinguda Alemanya-Compte de Sallent, General Riera-Ticià, G. Riera-s’Escorxador, G. Riera-Escola Costa i Llobera, velódromo, dos puntos del cementerio y la rotonda de Can Valero-Camí dels Reis.

El intervalo medio del paso por parada será de 20 minutos. Las primera salidas del servicio especial Tots Sants desde Sindicato están programadas a las 7.40 horas, y desde Can Valero, a las 7.55 horas. Las últimas salidas se efectuarán a las 20.55 y 21.10 horas respectivamente.

El teléfono para reservar plaza por Tots Sants comunica

El Ajuntament de Palma ha puesto en marcha un teléfono para pedir cita previa pero reconocen que comunica continuamente, ya que son muchas las personas mayores que llaman para hacer una visita este fin de semana. Desde Cort recuerdan que se puede visitar el cementerio el resto del año sin restricciones. Las cerca de 20.000 personas que se congregan el día de Tots Sants hacen inviable la celebración este año por la pandemia.