Pandemia de coronavirus

En recuerdo de las víctimas de la COVID-19

| Palma |

Valorar:
preload
Ha sido una ceremonia de respeto y homenaje a las víctimas con la voluntad de transmitir a las familias el sentimiento de solidaridad, apoyo y aliento de toda la sociedad.

Ha sido una ceremonia de respeto y homenaje a las víctimas con la voluntad de transmitir a las familias el sentimiento de solidaridad, apoyo y aliento de toda la sociedad.

M. À. Cañellas

La plaça Ramon Llull del cementerio de Palma acogió este domingo un acto de memoria y homenaje a las víctimas de la pandemia del COVID-19. La ceremonia fue un acto sin discursos de políticos al que el Ajuntament invitó a cinco familiares de víctimas mortales por la pandemia. Desde el Consistorio, aclararon que sólo pudieron asistir a un número reducido de familiares para evitar aglomeraciones y seguir las normas de prevención sanitaria.

Durante la ceremonia, que contó con el acompañamiento musical de un violonchelo tocado por Rosa Cañellas, familiares de las víctimas encendieron la llama de un pebetero en recuerdo de la gente que ha perdido la vida por culpa del virus. También realizaron una ofrenda floral ante la placa que rinde homenaje a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia.

Palma homenaje en el cementerio a las vicytimas del covid foto

La encargada de conducir el acto quiso agradecer en nombre del Ajuntament a «todo el personal sanitario que en esta situación tan compleja ha dado lo mejor de ellos mismo para atender a las necesidades de la sociedad».

El acto concluyó con un minuto de silencio. A la ceremonia acudieron representantes de todos los partidos políticos además del alcalde de Palma, José Hila,; el president del Parlament, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera y el comandante general de Balears, Fernando García Blázquez.

Víctima María del Mar Torres perdió a su padre de 77 años por el virus. «Mi historia ha sido muy mala y dolorosa. Nos hemos sentido abandonados por los servicios sanitarios públicos y privados. Después de ingresar a mi padre en una clínica nos dijeron que si permitía entrar en la UCI si fuese necesario. Aceptamos. Días después nos dijeron que no había nada que hacer y al pedir que lo ingresaran en la UCI nos contestaron que no podían por si venía un hombre de 40 años. Pregunté si estaban las camas ocupadas y me dijeron que no».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joana
Hace 29 días

Fotos para lavar conciencias. Lo que se necesita es que la situación la manejen los expertos, que los hay. Descansen en paz los que han fallecido, pero menos postureo y más medios sanitarios.

Valoración:4menosmas

puff
Hace 29 días

En vez de foto por que solo es foto lo que tienen que hacer es buscar soluciones consultando a expertos y esclarecer cuantos y por que se ha producido este desastre.

Valoración:4menosmas

Angelcaido
Hace 29 días

D.E.P...Se han ido antes de hora,los que MAS DIERON,los que MAS SE SACRIFICARON.... Pero NO ESTAN TODOS.....Eso no puede quedar así.Hay que AYUDAR a los familiares de los NO RECONOCIDOS

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1