Cort limpia pintadas vandálicas en el Baluard del Príncep y sa Feixina

| Palma |

Valorar:

La empresa municipal Emaya ha limpiado varias pintadas vandálicas en las zonas del Baluard del Príncep y de sa Feixina, ha informado el Ayuntamiento de Palma.

Se limpian con distintos métodos en función del material de la fachada o muro donde esté hecha la pintada, en unos casos decapando, en otros utilizando agua a presión, y en otras ocasiones se lleva a cabo un tratamiento en la superficie y se pinta encima.

La eliminación de este tipo de pintadas, que finaliza con labores de recuperación de la piedra original, es un trabajo «delicado» y «con un coste de dinero público muy elevado», ha recalcado el consistorio.

La semana pasada, la Asociación para la Revitalización de los Centros Antiguos (ARCA) acusó al Ayuntamiento de Palma y al Consell de Mallorca de menospreciar el patrimonio histórico por llevar dos años y medio sin limpiar las pintadas del Baluard del Príncep.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

comellar
Hace un mes

Parece, por su densidad, que haya un epicentro de grafitis en torno a Instituts, a menos que no se borren por allí.

Valoración:2menosmas

karmenacat
Hace un mes

Tres años han tardado en quitar unos grafitis cuando hay miles más... dos años para arreglar un escudo roto en la fachada de Cort... ARCA? Ustedes perdonen, miles de ciudadanos, los partidos en la oposición, PP, Vox y C,s llevan año y medio denunciando esto... Un poco de seriedad por favor. Hace poco, las regidurias de Cultura y participación ciudadana, convocaban jornadas de arte urbano, es decir grafiteros... sin decir cuándo gasta el ayuntamiento en financiar a gente y llamados grupos afines.. para grafitis, o lo que sea. Lo que si dijo ARCA y con razón "Palma un Grafitis", pero esto lo decimos los 400.000 habitantes de Palma, salvo los colectivos progres, esos que viven de subvenciones y no respetan las ordenanzas. Quiero preguntar a Noguera y a Jarabo.. cuantos grafitis han pintado ellos en su vida... arte urbano o vandalismo?

Valoración:-3menosmas

Gaspar
Hace un mes

Ya era horaaaaaaaaaaa! pero UNA FLOR NO FA ESTIU senyor Hila. PALMA DA PAVOR, HAY PINTADAS POR TODOS LOS LADOS Y DEL PLAN QUE ANUNCIO A BOMBO Y PLATILLO DE ELIMINARLAS COMO QUE NADA DE NADA. Vayan a ver el parque de Sa Riera, Sa Riera junto al canódromo y la fachada posterior del instituto Ramón Llull como ejemplos de como esta toda Palma

Valoración:3menosmas

clio
Hace un mes

El Baluard del Príncep es como un callejón sin salida o degolladero, desgraciadamente. Se tiene que fomentar la circulación y su accesibilidad, con entradas y salidas. Propongo una escalera estético de tipo desmontable entre el foso-parque y Sa Calatrava.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1