Este miércoles ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad en Palma.

TW
21

Este miércoles entra en vigor el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en el 90 por ciento de las calles de Palma pero, de momento, sin multas por parte de la Policía Local.

Desde el Ajuntament de Palma se informó de que en los próximos dos meses se colocarán los 33 paneles informativos en los principales accesos a la ciudad y las 900 señales de tráfico en las 190 vías en las que se mantiene la velocidad a 40 o 50 kilómetros, tiempo durante el que se mantendrá cierta flexibilidad. No obstante, las mismas fuentes indican que la velocidad máxima se debe respetar desde hoy mismo.

Noticias relacionadas

Por su parte, el grupo municipal del PP calificó de «temeridad» la instalación de un panel que incorpora una señal de limitación de velocidad a 30 km/h en la vía de acceso a la ciudad desde la autopista de Llucmajor, a la altura del Palacio de Congresos, «una vía que es competencia del Consell de Mallorca y en la que se puede circular a 50 km/h». El PP lamentó que «induce a confusión y puede ser objeto de colapso circulatorio» en este punto de la ciudad.

Por ello, los ‘populares’ reclamaron la «retirada inmediata del panel y su colocación en un lugar más adecuado donde se circule a esa velocidad indicada».