Entra en vigor el límite de 30 km/h en Palma, aún sin multas

| Palma |

Valorar:
Este miércoles ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad en Palma.

Este miércoles ha entrado en vigor el nuevo límite de velocidad en Palma.

Este miércoles entra en vigor el límite de velocidad a 30 kilómetros por hora en el 90 por ciento de las calles de Palma pero, de momento, sin multas por parte de la Policía Local.

Desde el Ajuntament de Palma se informó de que en los próximos dos meses se colocarán los 33 paneles informativos en los principales accesos a la ciudad y las 900 señales de tráfico en las 190 vías en las que se mantiene la velocidad a 40 o 50 kilómetros, tiempo durante el que se mantendrá cierta flexibilidad. No obstante, las mismas fuentes indican que la velocidad máxima se debe respetar desde hoy mismo.

Por su parte, el grupo municipal del PP calificó de «temeridad» la instalación de un panel que incorpora una señal de limitación de velocidad a 30 km/h en la vía de acceso a la ciudad desde la autopista de Llucmajor, a la altura del Palacio de Congresos, «una vía que es competencia del Consell de Mallorca y en la que se puede circular a 50 km/h». El PP lamentó que «induce a confusión y puede ser objeto de colapso circulatorio» en este punto de la ciudad.

Por ello, los ‘populares’ reclamaron la «retirada inmediata del panel y su colocación en un lugar más adecuado donde se circule a esa velocidad indicada».

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Va a ser gracioso
Hace 4 meses

Va a ser gracioso ver vehículos prioritarios(policia, bomberos, ambulancias) a 30 por hora de urgencia, por que cabe recordar que no pueden saltarse a la torera las normas de circulación y si lo hacen es bajo su responsabilidad, no creo que ninguno se la juegue a atropellar a alguien de urgencia en un tramo de 30 por que el seguro para empezar no se hace cargo, y luego que no incurra en algo penal, lo dicho va a ser gracioso.

Valoración:-2menosmas

cuqui
Hace 4 meses

1º: si no excedes la velocidad, no te multarán. 2º. No prohiben. Modifican la normativa vial en este caso. 3º: el letrero de la foto es informativo "en la entradas a la ciudad indican que muchas calles serán de 30km/h max". 4º: al que dice que solo hará caso a las señales verticales y a los policias. A ver, el 90% de las calle no llevan señales indicadoras de velocidad. ¿tampoco haces caso? Lo que sale en el BOE Y BOIB es tan legal como una señal o una falta de ella.

Valoración:0menosmas

Juan
Hace 4 meses

Com SA diu SA película

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 4 meses

Me parece un exceso, vamos a ir todos en primera o segunda marcha y suuuuuper despacio. Es muy muy excesivo. Se han pasado "de frenada" tres pueblos.

Valoración:7menosmas

J tamayo
Hace 4 meses

Y llegará el verano y volverán a subir la velocidad porque viene el turismo. solo nos dan alegrías...

Valoración:3menosmas

Bernat
Hace 4 meses

Tranquilos, solo es una medida más de la ciudad de cuento que tiene en su cabeza el sr.Hila, después está la vida real, con una Palma saturada, muchas veces sucia y siempre incómoda. Nadie irá a 30, es absurdo, esto no es Amsterdam, nuestro espacio es muy pequeño y somos muchos.

Valoración:9menosmas

Laura
Hace 4 meses

Desde la pasada legislatura ybtb en éstase confunde gobernar con prohibir... Nunca lo hubiera pensado de la izquierda.

Valoración:6menosmas

Teo
Hace 4 meses

Solo quieren q paguemos multas, si no peatonalizarian todo Palma, es ilógico ir a 30km, ademas la contaminación y los atascos serán mayores, paripe.... por q no quitan la zona azul por las terrazas de los bares... o el impuesto de circulación, eso si la itv te la reducen por el estado de alarma COVID 3 meses... caraduras

Valoración:28menosmas

Lluc
Hace 4 meses

El Govern nos vuelve a prohibir. Nada más que decir. Pasarán a la historia por su narcisimo y su ánimo de revancha.

Valoración:28menosmas

Uno de aqui
Hace 4 meses

Estàn viendo que pueden hacer lo que les dà la gana y la población sin rechistar. Si la gente se rebotara de verdad y no tragase todo lo que viene de esta chusma política, otro gallo cantaría. Pero si Hila consigue sus caprichitos personales sin que nadie le tosa, a ver que serà la próxima imposición. Suerte de no vivir en Palma, aunque da làstima ver lo que està pasando.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3