La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, ha presentado la campaña. | Ajuntament de Palma

TW
29

La regidora de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ajuntament de Palma, Sonia Vivas, ha presentado este lunes una campaña comunicativa para difundir el catálogo de servicios municipales que las mujeres víctimas de violencia machista tienen a su alcance.

El Consistorio ha informado en una nota de prensa de que durante el estado de alarma se incrementó la demanda de atención y protección tanto de casos nuevos como de casos en seguimiento, por lo que se han ampliado los programas de atención y protección a estas mujeres.

«Ahora se quiere poner el acento en la mejora del acceso a la información de los servicios de atención municipales, tanto para profesionales como para toda la ciudadanía, con especial atención a los colectivos más vulnerables», ha destacado Vivas.

También ha explicado que el objetivo es proporcionar herramientas para la detección y la prevención de las relaciones afectivas abusivas y de los estereotipos machistas.
La campaña estará disponible hasta finales de año y consistirá en carteles, hojas informativas, banderas, contenido digital e inserciones en redes sociales, entre otras iniciativas.

La difusión se hará en cinco idiomas: catalán, castellano, francés, inglés y árabe para llegar «a un espectro más amplio de la población».

Este proyecto está subvencionado por el IBDona en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género que establece en uno de sus ejes de trabajo la prevención mediante acciones de sensibilización de la sociedad.