Vivas acusa a Truyol de parar un centro para víctimas de la violencia

| | Palma |

Valorar:
preload
Neus Truyol y Sonia Vivas han tenido más de un desencuentro.

Neus Truyol y Sonia Vivas han tenido más de un desencuentro.

Jaume Morey

La regidora de Justicia Social, Sonia Vivas, asegura que la d’Urbanisme, Neus Truyol, tiene parado el centro para víctimas de la violencia de género de la Balanguera.

Vivas explica que le ha enviado cuatro oficios reclamándole que el arquitecto supervise el proyecto para poder seguir adelante con el mismo. Sin embargo, desde hace un año y medio no ha tenido respuesta.

La concejal de Justicia Social ha intentado contratar a un arquitecto externo, pero asegura que el departamento de Intervenció se lo ha impedido, ya que tiene que hacerlo uno d’Urbanisme.

Vivas señala que este es uno de los proyecto prioritarios del Pacto de Gobierno y no entiende por qué la edil de Més no le da prioridad. «Creo que no hay una voluntad férrea de Truyol por impulsar la casa de acogida de mujeres y eso me entristece».

En su opinión, «la casa de acogida de mujeres víctimas de violencia está por delante otros proyectos de Truyol ya que es un acuerdo de pacto y un servicio esencial».

La regidora de Podem sostiene que la construcción de este centro supondría un ahorro de mas de 300.000 euros anuales a Cort y la ampliación de un 25 % de plazas para mujeres y niños víctimas de la violencia de género.

Truyol lo niega

Por su parte, la regidora d’Urbanisme explica que la pasada legislatura el área de Justicia Social «pidió una colaboración a Urbanisme y se colaboró en la redacción de los pliegos de obra».

La edil de Més añade que «a principios de esta legislatura se dio respuesta a una petición del área de Justicia Social, en relación con unas observaciones que había hecho Servicios Jurídicos sobre este tema. Por lo tanto, desde Modelo de Ciudad no tenemos más información, al tratarse de un expediente de otra área».

Este no es el primer desencuentro que tienen ambas. El pasado mes de febrero, Truyol presentó un oficio interno solicitando 200.000 euros del área de Justicia Social, que estaban destinado a las casas de acogida para las mujeres maltratadas; finalmente lo retiró.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

curial
Hace 4 días

Habría de ser "víctimas de la violencia legalmente reconocidas".

Valoración:1menosmas

Augur
Hace 4 días

Lo que hay que parar es la violencia. Sea cual fuere, y entonces no habrá victimas de la violencia. Si los violentos tienen justificación y apoyo de todo tipo, hasra legal con penas, penitas, penas muy suaves como quieren que no cometan delitos. Me comentaba un delincuente hace ya tiempo: ¿Donde voy a estar mejor, si me cogen en la cárcel tengo todo, una escuela de contactos y hasta la sicóloga es guay...? Y si no me cogen todo pa mí.

Valoración:1menosmas

Angela
Hace 4 días

una de las dos está investigada por el caso EMAYA

Valoración:8menosmas

RUFiAN EL RASTRER0
Hace 4 días

Me encanta ver que dos mujeres se tiran los trastos a la cabeza ,para variar, no pasaran de eso de tirarse los pelos y de decirse cuatro insultos y de llorar porque están muy "tristes" pero no creo que haya ninguna denuncia por "violencia de genero" ni por prevaricación, Perro no come perro.

Valoración:10menosmas

votante de podemos
Hace 4 días

Eres la mejor Sonia Vivas, adelante, tienes mi apoyo. no hagas caso a los cretinos y parásitos

Valoración:-24menosmas

antifeminista
Hace 4 días

Sonia, hazte un favor y vete de la política, no ves que no sirves?

Valoración:22menosmas

magdaleno
Hace 4 días

Na Vivas, en Nadal i el Palmafutsal... d´aquí no en sortim.

Valoración:-2menosmas

Eloy Pardo Still Bastard
Hace 4 días

Sonia Vivas podría ir de la mano del arrogante rufian!

Valoración:32menosmas

Fantasma
Hace 4 días

Todavía anda por ahí esto ?

Valoración:30menosmas

Rabia me da
Hace 4 días

Que rabia tener que pagar el sueldo a estos personajes con mis impuestos y, encima, tener que ver cada día una ciudad cada vez más degradada.

Valoración:45menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4