ARCA asegura que Cort lleva dos años sin limpiar las pintadas del Baluard del Príncep

| Palma |

Valorar:
preload
ARCA asegura que Cort lleva dos años sin limpiar las pintadas del Baluard del Príncep

ARCA asegura que Cort lleva dos años sin limpiar las pintadas del Baluard del Príncep

ARCA

La Asociación para la Revitalización de Centros Antiguos (ARCA) ha criticado este jueves que el Ayuntamiento de Palma lleve «más de dos años y medio» sin limpiar las pintadas del Baluard del Príncep y ha asegurado que «no tienen excusa para no hacerlo».

En un comunicado, ARCA ha señalado que esta zona es «territorio vandálico» y ha criticado que este espacio histórico, ubicado al lado de la Plaça de la Porta del Camp, se ha convertido en un espacio de «botellón, jóvenes que pisan las murallas y pintadas».

La asociación, que ha remarcado que «una pintada atrae a otra», ha manifestado que el mantenimiento de esta zona y la limpieza de las pintadas que tiene actualmente «puede preservar la ciudad de futuras agresiones».

Además, ha reivindicado que varias administraciones han invertido «un montón» de dinero público en la rehabilitación de este espacio «único» y, sin embargo, «no se invierte un euro ni en vigilar ni en quitar las agresiones de pintura».

ARCA ha calificado la situación como «una vergüenza que no tiene excusa» y ha remarcado que el Consell de Mallorca tiene los técnicos, las competencias y la capacidad de decisión para limpiar los elementos históricos protegidos.

La asociación hará llegar esta queja al Govern, al Consell de Mallorca y al Ayuntamiento de Palma para que «asuman su responsabilidad y actúen ya». «La ciudadanía de Palma y de la isla tiene derecho a disfrutar de un paisaje urbano libre de pintadas», han sentenciado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Gaspar
Hace 3 días

Palma da PENAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Valoración:menosmas

Albertof
Hace 7 días

Palma está inundada de grafitis y este ayuntamiento de inútiles no hace absolutamente nada. Son unos impresentables. Ya está bien de tener que aguantar a estos gestores públicos. Eso, sí músicos callejeros molestando a punta pala.

Valoración:4menosmas

jovellanos
Hace 7 días

Visité el Baluard del Príncep hace un año y descubrí un paisaje degradado y distópico, como se dice ahora: inseguridad, soldedad, suciedad, abandono. Casi añoraba las antiguas viviendas militares derruidas que garantizaban cierta presencia humana y seguridad. La restauración fue una tarea interante, pero creo que hay que mejorar la accesibilidad y la movilidad de personas dentro del Baluard. Pienso incluso en un escalera estética y desmontable entre el foso-parque y el Baluard, por suùesto respetuosa del patrimonio cultural.

Valoración:4menosmas

Jo
Hace 7 días

Jo cada dia pas per allà i és una vergonya. Fa uns mesos es feren una campanya de nateja per part d' EMAYA que ha quedad en res. Solsment un dia hi va haver un camió de nateja que al final no va lllevar cap grafiti.

Valoración:7menosmas

Vergonzoso.
Hace 7 días

Y sin retirar los coches abandonados durante años en la vía pública. Véase los polígonos de Can Valero y Son Castello.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1