Cort pide a los ciudadanos que eviten ir al cementerio por Tots Sants

| Palma |

Valorar:
Plano de las zonas en las que se ha dividido el cementario de Palma para Tots Sants.

Plano de las zonas en las que se ha dividido el cementario de Palma para Tots Sants.

El Ajuntament de Palma ha solicitado este martes a los ciudadanos que eviten visitar al cementerio por Tots Sants, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones y «para priorizar la salud por encima de todo». Así lo ha manifestado el alcalde de Palma, José Hila, en rueda de prensa, donde ha matizado que el cementerio estará abierto, pero todos aquellos que los visiten en esos días deberán tener confirmada una cita previa.

El alcalde ha continuado pidiendo a los ciudadanos que avancen o retrasen sus visitas al cementerio el día de Tots Sants. No obstante, ha confirmado que el cementerio permanecerá abierto y se ha previsto un operativo especial que garantice la seguridad de todos los que asistan, que deberán reservar previamente su entrada.

El cementerio, según han detallado, se dividirá en tres zonas y a cada zona se entrará por una puerta diferente. Cada zona habilitada y delimitada tendrá un aforo máximo -quienes tengan que visitar dos zonas deberán pedir dos solicitudes diferentes-.

El plan prevé dos turnos de visita al día a los cementerios y en cada turno, de unas dos horas de duración, se ha marcado un aforo máximo de 6.000 personas.

Tots Sants en Palma

Desde la funeraria han señalado que se han cancelado los actos que se realizaban tradicionalmente, así como la tradicional visita institucional, que se pasará a otra fecha por determinar, y que dos veces al día se harán desinfecciones de los viales.

A partir del día 19 de octubre, estará disponible en la web de la funeraria un enlace a un formulario para hacer la cita previa. También se ha habilitado a partir de ese día un número de teléfono, 690306289, para aquellas personas que tengan problemas con la solicitud.

La solicitud ofrecerá unas entradas con código QR que se deberán presentar el día de la visita en la entrada correspondiente. Según han explicado, habrá personal para controlar la entrada, que deberá hacerse con mascarilla, higiene de manos y con distancia personal.

Respecto a los cementerios de Establiments y Sant Jordi, se han cancelado las misas que habitualmente se celebraban.

El alcalde de Palma, José Hila, ha valorado que no veían oportuno cerrar el cementerio, pero ha insistido «en el llamamiento que hacemos, que la gente puede ir cualquier día. Que vayan 10.000 personas siguen siendo muchas», ha valorado.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

ALMA
Hace 5 meses

Y yo pido a cort, que controle los centros comerciales, por ejemplo, se peta en finde y es un peligro para todos. Están haciendo el agosto todos.

Valoración:2menosmas

miquelet
Hace 5 meses

Lo prohíben todo menos el BOTELLÓN .

Valoración:0menosmas

dimbladas
Hace 5 meses

Tambien prohibido ir al cementerio. Lo próximo, las navidades, ya veremos.

Valoración:1menosmas

donpesimo
Hace 5 meses

Lo siento por las floristerías que no podrán aplicar esos abusivos precios de cada año. Llevaré las flores en los aniversarios.

Valoración:3menosmas

Ciclista cabreado
Hace 5 meses

Hila, supongo que no se os ocurrirá hacer vuestro homenaje en vuestro particular muro de las lamentaciones verdad?

Valoración:menosmas

Zico
Hace 5 meses

A quién acusa esta gente, cuando son lo mayores CORRUPTOS del País ?

Valoración:6menosmas

Salva
Hace 5 meses

Ustedes me perdonarán pero esta "broma" de sacar tiket para acudir al cementerio a visitar nuestra historia,solo se le podía ocurrir al gran:Pepe Hila.

Valoración:2menosmas

Cal evitar aglomeracions
Hace 5 meses

Més prest o més tard tot@s hi anirem a parar. Quina pressa hi ha per anar-hi en plena pandèmia?

Segurament és imperatiu per a molts anar en BUS com també ho és entrar a un supermercat per anar a comprar però, és imperatiu anar al cementeri precisament el dia de tots sants? A ca nostra fa molts d'anys (i sense haver-hi pandèmia) que no s'hi va per tot sants (un parell de dies abans, un parell de dies després) precisament per evitar aglomeracions i tenir un mínim de tranquilitat recordant els teus allà on reposen. Anar-hi el dia de tots sants no és més que un altre costumisme social completament prescindible en temps de pandèmia on el que cal precisament és el distanciament físic entre grups de persones, així que és més que lògica la petició de Cort. Com sempre, tots els que protestau ho feis per vici, perquè no manen els vostres (i perquè vos paguen per fer-ho).

Valoración:18menosmas

rafa
Hace 5 meses

si al final todos vamos acabar allí

Valoración:17menosmas

De aquí
Hace 5 meses

Cementerio malo. Supermercados, bueno. Al hospital, malo. Autobuses llenos, bueno. Parques malos, bares y salones de juego, buenos. Y alguien se lo sigue creyendo?

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4