Plano de las zonas en las que se ha dividido el cementario de Palma para Tots Sants.

TW
39

El Ajuntament de Palma ha solicitado este martes a los ciudadanos que eviten visitar al cementerio por Tots Sants, los días 30 y 31 de octubre y 1 de noviembre, para evitar aglomeraciones y «para priorizar la salud por encima de todo». Así lo ha manifestado el alcalde de Palma, José Hila, en rueda de prensa, donde ha matizado que el cementerio estará abierto, pero todos aquellos que los visiten en esos días deberán tener confirmada una cita previa.

El alcalde ha continuado pidiendo a los ciudadanos que avancen o retrasen sus visitas al cementerio el día de Tots Sants. No obstante, ha confirmado que el cementerio permanecerá abierto y se ha previsto un operativo especial que garantice la seguridad de todos los que asistan, que deberán reservar previamente su entrada.

El cementerio, según han detallado, se dividirá en tres zonas y a cada zona se entrará por una puerta diferente. Cada zona habilitada y delimitada tendrá un aforo máximo -quienes tengan que visitar dos zonas deberán pedir dos solicitudes diferentes-.

El plan prevé dos turnos de visita al día a los cementerios y en cada turno, de unas dos horas de duración, se ha marcado un aforo máximo de 6.000 personas.

Tots Sants en Palma

Noticias relacionadas

Desde la funeraria han señalado que se han cancelado los actos que se realizaban tradicionalmente, así como la tradicional visita institucional, que se pasará a otra fecha por determinar, y que dos veces al día se harán desinfecciones de los viales.

A partir del día 19 de octubre, estará disponible en la web de la funeraria un enlace a un formulario para hacer la cita previa. También se ha habilitado a partir de ese día un número de teléfono, 690306289, para aquellas personas que tengan problemas con la solicitud.

La solicitud ofrecerá unas entradas con código QR que se deberán presentar el día de la visita en la entrada correspondiente. Según han explicado, habrá personal para controlar la entrada, que deberá hacerse con mascarilla, higiene de manos y con distancia personal.

Respecto a los cementerios de Establiments y Sant Jordi, se han cancelado las misas que habitualmente se celebraban.

El alcalde de Palma, José Hila, ha valorado que no veían oportuno cerrar el cementerio, pero ha insistido «en el llamamiento que hacemos, que la gente puede ir cualquier día. Que vayan 10.000 personas siguen siendo muchas», ha valorado.