En Nou Llevant, Metrovacesa está desarrollando más de 500 viviendas ahora mismo. | Pere Bota

TW
11

Los promotores y constructores que están trabajando en la zona de Nou Llevant se han unido y han creado el Consorcio de Nou Llevant. Según el portavoz de esta nueva entidad, Jordi Roig, gerente de promociones en la delegación territorial de Cataluña y Baleares de Metrovacesa, se está trabajando con el Ajuntament de Palma y la Conselleria d’Innovació, con quienes «tenemos mucha sintonía». Este Consorcio tiene la intención de buscar inversores tecnológicos que se quieran asentar en la barriada, apoyando el proyecto de Palma Tech o Districte d’Innovació, en el que la UIB expandirá su campus tecnológico por este barrio de Palma.

Tal y como señala Jordi Roig, «nos hemos unido los principales promotores: Metrovacesa, Avantespacia, Gestilar y Xojay. Contamos también con Meliá Hoteles y nos hemos alineado para tener una visión conjunta de lo que podemos hacer en Nou Llevant. No buscamos compradores sino impulsar el proyecto».

Desde el Consorcio de Nou Llevant «queremos ayudar al Ajuntament para que este distrito sea tecnológico, por lo que buscamos empresas que se implanten en este pequeño 22@», la barriada tecnológica que se desarrolló en Barcelona hace años.

El primer paso es la creación de una plataforma digital «para transmitir cómo será el nuevo barrio a la ciudadanía e internacionalizar este distrito tecnológico palmesano.

El objetivo es llegar a inversores y empresas de este ámbito», añade Jordi Roig, representante del consorcio Nou Llevant. La idea es aglutinar en esta plataforma digital los diferentes entes que trabajan en la zona: desde las instituciones públicas a la caja de Música, Museo Krekovic, los institutos de la zona. También queremos hablar con Rafa Nadal, ya que ahí está implantada la sede de su fundación».

Roig advierte que «cuando este proyecto sea más sólido, queremos sentarnos con el Ajuntament y la Conselleria d’Innovació para que lideren esta plataforma, ya que son los idearios de esta iniciativa». «Estamos alineados con la vertiente social y digital de Palma Tech», señalan fuentes del Consorcio, que abogan por «el desarrollo de la economía verde».