Palma iniciará en dos meses el concurso de ideas para reformar la plaza Major.

TW
5

El Ajuntament de Palma convocará en dos meses aproximadamente un concurso de ideas para la reforma de las galerías de la Plaça Major que será la culminación de un proceso participativo para concretar los objetivos económicos, comerciales y sociales que deben guiar la rehabilitación de este espacio.

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, y la regidora de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, han presentado este jueves en rueda de prensa la hoja de ruta de la reforma y rehabilitación de la plaza Mayor y las galerías.

Según han explicado, en unas semanas comenzará un debate y diálogo social con entidades, espacios privados, vecinos y agentes sociales para acabar de definir y concretar -ya se han recibido propuestas y descartado actuaciones como la de un aparcamiento- para profundizar en la manera de combinar los usos sociales y comerciales que se prevé incluir en la reforma.

El objetivo primordial, según ha apuntado Jarabo, es recuperar por un lado la utilidad de este espacio y, por otro, la estima por parte de los vecinos, que lo han dejado de visitar por la turistificación.

Así, según han indicado los regidores, se busca ubicar en el nuevo espacio comercio de proximidad, espacios para pequeñas y medianas empresas y ubicaciones para el uso social.