Un paso para peatones y ciclistas unirá Es Secar y Son Espases. | Consell de Mallorca

TW
6

El Consell de Mallorca destinará una partida de 568.768 euros a las obras del itinerario para peatones y del carril bici en Camí dels Reis, que unirá Es Secar de la Real con el acceso al Hospital Son Espases.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras de la institución mallorquina ha firmado este miércoles el contrato de este proyecto con la empresa Insae Infraestructuras, que se encargará de ejecutar estas obras en un plazo de seis meses, explica el Consistorio en una nota.

El objetivo principal de esta actuación es preservar la seguridad del tránsito en esta zona y reducir la peligrosidad en el acceso de peatones y ciclistas al hospital universitario, además de ampliar la red de carriles bici en la ciudad.

La primera fase de este proyecto contempla la ejecución de una senda para viandantes y bicicletas en el itinerario paralelo a Camí dels Reis, entre la calle Dionís Bennàssar y el acceso al centro hospitalario.

En concreto, se dotará de un vial para ciclistas de 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud que se diferenciará de la zona para peatones con una zona ajardinada. El proyecto también contempla dotar el paseo con una red de alumbrado de bajo consumo y un sistema de drenaje en caso de producirse lluvias.