Luz verde al paseo para peatones y ciclistas entre Es Secar y Son Espases

| Palma |

Valorar:
preload
Un paso para peatones y ciclistas unirá Es Secar y Son Espases.

Un paso para peatones y ciclistas unirá Es Secar y Son Espases.

Consell de Mallorca

El Consell de Mallorca destinará una partida de 568.768 euros a las obras del itinerario para peatones y del carril bici en Camí dels Reis, que unirá Es Secar de la Real con el acceso al Hospital Son Espases.

El departamento de Movilidad e Infraestructuras de la institución mallorquina ha firmado este miércoles el contrato de este proyecto con la empresa Insae Infraestructuras, que se encargará de ejecutar estas obras en un plazo de seis meses, explica el Consistorio en una nota.

El objetivo principal de esta actuación es preservar la seguridad del tránsito en esta zona y reducir la peligrosidad en el acceso de peatones y ciclistas al hospital universitario, además de ampliar la red de carriles bici en la ciudad.

La primera fase de este proyecto contempla la ejecución de una senda para viandantes y bicicletas en el itinerario paralelo a Camí dels Reis, entre la calle Dionís Bennàssar y el acceso al centro hospitalario.

En concreto, se dotará de un vial para ciclistas de 3,6 metros de ancho y 480 metros de longitud que se diferenciará de la zona para peatones con una zona ajardinada. El proyecto también contempla dotar el paseo con una red de alumbrado de bajo consumo y un sistema de drenaje en caso de producirse lluvias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 24 días

Si al final los ciclistas van por la carretera, por qué no se hace una acera en condiciones para los peatones?

Valoración:menosmas

veinat
Hace 24 días

Todos los carril-bici si no tienen esos bloques de hormigón separadores de la carretera son un peligro de accidentes. Me refiero a todos en toda Mallorca.

Valoración:-3menosmas

Joe,Rigoletto
Hace 24 días

Se debería haber hecho,antes de Inaugurar el Hospital, pero ya se sabe que había otros intereses.

Valoración:4menosmas

ciclista
Hace 24 días

Ja era hora!

Ara se poden posar amb el tram entre ciutat jardí i cala gamba (només fa falta guanyar 1 m des de la rejilla rovellada del párking del club de defensa) i també el tram entre la terminal del port de palma cap a cala pi, que no passen ni dos peatons en sentit contrari, per connectar cap a cala major, etc.

Valoración:4menosmas

JUANLU
Hace 24 días

Mamma mía, seis meses (por lo menos), para 480 metros de carril bici y peatones. Así nos va.

Valoración:12menosmas

clio
Hace 24 días

Me extraña que no exista una separación física con respecto a la carretera, cosa que me parece ser exigida por la seguridad.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1