El comité de empresa vuelve a pedir la destitución como director gerente de Mateo Marcús y auguran que, mientras siga al frente de la EMT, habrá «conflictividad». Imagen de la reciente huelga, que se prolongó más de una semana en los autobuses de Palma. | M. À. Cañellas

TW
1

La empresa de transportes de Palma (EMT) ha sido condenada en dos ocasiones por prácticas antisindicales contra los trabajadores. La primera sentencia condena a la empresa por vulnerar el derecho a la libertad sindical de uno de los miembros del comité de empresa de USO, a quien además deberá indemnizar con 626 euros. La otra sentencia responde a una demanda presentada por el STEIB a indemnizar a 500 euros también por vulnerar la libertad sindical.

El comité de empresa de la EMT denuncia en un comunicado que en la historia de la empresa «a ninguna dirección se le había condenado por vulnerar el derecho fundamental de la libertad sindical». Hay otras diez demandas puestas por esta misma razón y otras casi 300 denuncias individuales en el Juzgado de lo Social contra la empresa.

El comité de empresa vuelve a pedir la destitución como director gerente de Mateo Marcús y auguran que, mientras siga al frente de la EMT, habrá «conflictividad» y no quedará más remedio «que volver a recurrir a movilizaciones».