Pandemia de coronavirus

Primer día de normalidad en Son Gotleu tras el aislamiento

| Palma |

Valorar:
Fin a las restricciones específicas para los residentes en Son Gotleu, Can Capes, la Soledat norte y la mitad de Son Canals.

Fin a las restricciones específicas para los residentes en Son Gotleu, Can Capes, la Soledat norte y la mitad de Son Canals.

T. Ayuga

Son Gotleu, Can Capes, la Soledat norte y la mitad de Son Canals -los cuatros barrios que integran la zona sanitaria de Son Gotleu- viven este domingo su primer día de nueva normalidad, después de que este pasado sábado a los 22:00 horas la Conselleria de Salut levantase todas las restricciones que había aprobado para frenar la propagación de la COVID-19.

Aunque desde el sábado de la semana pasada los residentes ya podían entrar y salir de esta zona sanitaria, seguían vigentes algunas restricciones de aforos, horarios y reuniones. Este domingo, estos cuatro barrios de Palma vuelven a tener las mismas limitaciones que el resto de ciudadanos de las Islas.

El Govern ha destacadola mejora de la situación epidemiológica que ha experimentado la zona sanitaria de Son Gotleu. En concreto, tasa de positividad ha pasado del 13 % al 3,6 % en tres semanas.

Alivio en Arquitecte Bennàssar, pero con restricciones

Los residentes en Son Fortesa sur, s'Arxiduc, la Plaza de Toros y un tramo de Son Oliva -las cuatro zonas de Arquitecte Bennàssar afectadas por las restricciones- también pueden entrar y salir desde este pasado sábado a las 22:00 horas.

No obstante, Salut mantiene las limitaciones de reunión, aforos y horarios con la finalidad de reducir más la tasa de contagios de esta zona sanitaria. La incidencia acumulada en 14 días ha pasado de 448 a 233 casos por cada 100.000 habitantes entre el 18 y el 30 de septiembre, mientras que la tasa media de positividad de las PCR en los siete días previos ha pasado en el mismo periodo de 8,13 % a 7,42 %.

Los residentes en Son Fortesa sur, s'Arxiduc, la Plaza de Toros y un tramo de Son Oliva ya pueden entrar y salir de sus calles.
Los residentes en Son Fortesa sur, s'Arxiduc, la Plaza de Toros y un tramo de Son Oliva ya pueden entrar y salir de sus calles.

Ante este situación, Salut ha decidido prorrogar una semana la limitación de aforos al 50 % en el interior y exterior de los locales de restauración y la prohibición de reuniones de más de cinco personas no convivientes, entre otras restricciones.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Vecino
Hace 5 meses

Que normalidad? Que aislamiento? La única diferencia que hubo fue que los bares tenían que cerrar a las 22h!!!! El resto, todo igual. Te lo venden como si el barrio hubiese estado cerrado, vigilado las 24 horas... Y ni un policía! Y podía entrar y salir quien quisiera. Y ahora nos venden que se ha recuperado la normalidad.... La madre que me parió. Sensacionalismo puro y duro

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1