El alcalde de Palma, Jose Hila, y el concejal d’Educació i Política Lingüística, Llorenç Carrió, durante su visita este viernes al CEIP Felip Bauçà.

TW
2

El Ajuntament de Palma ha cedido finalmente 45 espacios municipales a 36 centros educativos para que puedan atender las necesidades derivadas de la Covid-19.

El alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Educació, Llorens Carrió, realizaron este viernes este anuncio durante la visita al colegio público Felip Bauça en el que, por ejemplo, el Consistorio ha cerrado la calle Germans García Peñaranda para que esta escuela pueda disponer, como había solicitado, de más espacio para la actividad docente y de esparcimiento de los alumnos.

Hila explicó que el Ajuntament «ha trabajado de forma estrecha con la Conselleria d'Educación para que aquellos centros escolares que lo necesiten puedan disponer de más espacio para garantizar las medidas sanitarias». Y es que consideró que «nuestra responsabilidad en un momento como el actual es adaptar la ciudad y buscar alternativas para poder destinar todos los recursos a nuestro alcance para lo que realmente importante como en este caso para que los centros educativos tengan más espacio».

Además, el primer edil anuncio que el área de Mobilitat está trabajando en la pacificación de los entornos escolares, para ello «está estudiando la implementación de medidas de pacificación del tráfico junto a los colegios, como por ejemplo la reducción de la velocidad, la ampliación de las aceras o la eliminación de aparcamientos», todo ello en la misma línea del proyecto Palma 30 que, como se recordará, entrará en vigor a mediados de este mes.

El concejal Carrió, por su parte, admitió que «nos encontramos ante el inicio de curso más complicado en décadas, lo que también supone un reto logístico y de coordinación para el Consistorio».