Salut eliminará las restricciones en Son Gotleu. | M. À. Cañellas

TW
15

La Conselleria de Salut levantará este sábado las restricciones en el área sanitaria de Son Gotleu, que fueron aprobadas para contener la propagación de la COVID-19. Cabe destacar que a tasa de positividad de esta zona ha pasado del 13 % al 3,6 % en tres semanas.

Por tanto, los barrios palmesanos de Son Gotleu, Can Capes, Son Canals y Soledat Nord pasarán a tener las mismas medidas que el resto de Baleares, excepto Menorca que por su situación epidemiologica está más aliviada.

Noticias relacionadas

Así lo han anunciado este jueves la presidenta del Govern, Francina Armengol; el alcalde de Palma, José Hila; y la consellera de Salut, Patricia Gómez.

Las medidas, que se comenzaron a aplicar hace tres semanas en el área de salud de Son Gotleu, ya se suavizaron la semana pasada.

La conselleria de Salut anunciará este viernes qué medidas adopta en la zona sanitaria de Arquitecte Benàssar y en Sant Antoni. No obstante, el portavoz del comité autonómico de enfermedades infecciosas, Javier Arranz, ya ha avanzado que se reducirán.