El depósito municipal de Son Toells acoge aún cerca de 230 vehículos

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo del depósito municipal, que debe ser vaciado para su adecuación a la ley.

Imagen de archivo del depósito municipal, que debe ser vaciado para su adecuación a la ley.

Redacción Local

El depósito municipal de Son Toells acoge todavía unos 230 vehículos que son, sobre todo, de juzgados y de la Agència Tributària de les Illes Balears, «a los que hemos dado dos opciones: que se los lleven o que nos autoricen a destruirlos», informó ayer la regidora de Seguretat Ciutadana, Joana Maria Adrover.

Como se recordará, Cort tiene prisa por vaciar el depósito municipal para poder comenzar las obras de adecuación del terreno, ya que existe una denuncia por posible delito medioambiental en Son Toells que investiga el Seprona. No obstante, estas obras no podrán comenzar este año, pues aunque el área de Infraestructures ya tienen asegurados en el presupuesto los 700.000 euros que costarán los trabajos, «aún se está cerrando el proyecto final con la Conselleria de Medi Ambient y luego hay que sacarlo a licitación», explicó la regidora de Infraestructures, Angélica Pastor.

La Policía Local dio a conocer este miércoles que en los últimos once meses ha retirado un total de 1.740 vehículos abandonados que tenían la consideración de residuos, 1.523 de ellos de Son Toells y otros 217 de la vía pública.

Como no se pueden llevar coches abandonados en la calle al depósito, Seguretat Ciutadana comenzó a principios de este año a agilizar su retirada de la calle mediante decretos urgentes, pero sólo de aquellos vehículos que son considerados residuos sólidos urbanos peligrosos, que directamente se destruyen. En cambio, con los no peligrosos se inicia el procedimiento de notificación con el coche en la vía y solo cuando pasa el plazo que marca la ley se pueden destruir.

Así, de los 217 coches retirados de las calles, 135 estaban ubicados en polígonos. La Policía Local prepara un decreto para destruir 22 vehículos más y está iniciando el expediente para otros 70, «con lo que está prevista la retirada de casi un centenar más».

El PP critica la falta de acceso al expediente sobre el depósito

El PP de Palma acusa al Pacte de «falta de eficiencia o de transparencia» porque «diez meses después de haberlo solicitado por primera vez, aún no le ha sido entregado el expediente completo incoado por parte de Medi Ambient a Cort por el que se impuso una sanción y medidas cautelares por infracción medioambiental en Son Toells». Ante ello, el PP ha cursado una tercera solicitud de acceso al expediente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

SugarBaby
Hace 24 días

Adrover, Pastor, Medi Ambient; se puede ser más incompetente??? Frente a un más que posible/probable delito medioambiental, toda esta peña está a por uvas. Cuando la urgencia del caso lo requiere, más bien la emergencia diría yo, todo esto se tramita en un mes, no en un año !!! Incompetentes.

Valoración:menosmas

Ombligo
Hace 24 días

Frien a multas y sanciones al ciudadano CUANDO ellos son los primeros que incumplen la ley

Valoración:5menosmas

Luis
Hace 24 días

Y porque el Ayuntamiento tiene que guardar coches del Juzgado o agencia Tributaria, para que se queden allí años.... Cada uno que guarde lo que intervenga, la policía Nacional los deja en la calle y no pasa nada. Después el Ayuntamiento tiene el problema.

Valoración:4menosmas

Collonut
Hace 24 días

Es una vergüenza la inoperancia del Ayuntamiento también es este tema. Se siguen abandonando coches a diario en las calles y NO mueven un dedo .

Valoración:4menosmas

Polígono Can Valero.
Hace 24 días

Más de un año llevan dos coches abandonados en la última calle del Polígono de Can Valero justo detrás de Correos. Uno de ellos sin puertas, matrículas etc. Repito, más de un año.

Valoración:9menosmas

Pep
Hace 24 días

Can pastilla está lleno de coches abandonados. Llamas a la poli y te dicen que sí, que ya los quitarán, pero hoy no, mañana.

Valoración:8menosmas

Maria
Hace 24 días

Una vez que el ciudadano lea esto que ni se le ocurra decir que la culpa es del policia que no hace su trabajo,,,o que no pasa por el barrio....La gente crítica al policia al ser la cara visible del Ayuntamiento, el que siempre recibe las queja y la crítica cuando él es el que menos o ninguna culpa tiene. Y otra cosa si hay coches abandonados, suciedad por las calles, pintadas, coches mal aparcados ,,,,,no es culpa del policia sino del ciudadano incivico que tiene este municipio ,,,y hay muchísimos.

Valoración:12menosmas

Parking de Son Hugo.
Hace 24 días

En el Parking de Son Hugo hay tres vehículos de color oscuro sin matrículas y cristatales rotos, llevan mínimo medio año abandonados!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1