Ciudadanos censura a Cort por ceder la Silla de Maceo tres años más a Cuba

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la silla de Maceo.

Imagen de la silla de Maceo.

Redacción Digital

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ajuntament de Palma, Eva Pomar, ha criticado al equipo de gobierno por aprobar en la junta de este miércoles prorrogar la cesión de la Silla de Maceo a Cuba hasta noviembre de 2023.

Pomar ha denunciado que es «una tomadura de pelo» para los palmesanos que Cort amplíe esta cesión de patrimonio histórico iniciada en 2018 al régimen cubano, explica la formación naranja en una nota.

Ha lamentado que el alcalde de Palma, José Hila, es «un títere en manos de sus socios más radicales» que concede «regalos» a la dictadura cubana que dirige Miguel Díaz-Canel mientras que países europeos condenan los regímenes comunistas.

Además, Pomar ha animado al alcalde socialista a aprovechar que pasa «más tiempo en casa» porque no hay pleno presenciales para leer el último informe emitido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) sobre la falta de derechos y libertades en Cuba.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Mandar la Armada
Hace 15 días

Apoyo a Ciudadanos. Es el tema más importante para Palma. Es más, yo mandaría la Armada y a toda la OTAN a recuperarla. Más vale honra sin barcos que barcos sin silla.

Valoración:menosmas

comellar
Hace 19 días

¡Más se perdió en Cuba, pero volvieron con la butaca!

Valoración:2menosmas

clio
Hace 19 días

Hasta en la guerrilla, hay clases o castas, como demuestra el sillón de Maceo, por sencillo que sea. ¿Dónde se sentaban sus compañeros, en el suelo, en un taburete?

Valoración:2menosmas

Virot
Hace 19 días

Pertenece a Cuba y punto.

Valoración:0menosmas

No somos Chinos
Hace 19 días

En éste pais nos cagamos en todos nuestros antepasados. ¿Porqué no nos devuelven los cubanos a nosotros toda la sangre derramada en la defensa de la integridad terrotirial de España!

Valoración:2menosmas

Porco Mondo
Hace 19 días

Aqui nos conformamos con la silla y los EEUU se quedaron con Cuba,Puerto Rico ,Filipinas y la isla de Guam.Porca miseria.

Valoración:5menosmas

Juan
Hace 19 días

Ese objeto no tiene ningún interés para ningún mallorquín, así que, si para los cubanos es importante, parece lógico que esté allí.

Valoración:3menosmas

Joe Negroponte
Hace 19 días

La silla nunca más volverá a Palma.

Valoración:3menosmas

@mcamen
Hace 19 días

Sí, los madrileños los primeros que se ríen de nosotros ¿Cuándo nos devolverán los toros de Costitx?

Valoración:7menosmas

Augur
Hace 19 días

Tiene un valor sentimental para algunos cubanos. Déjenla en la isla caribeña. Tenemos tantas cosas nuestras a recuperar, como los bous de Costix, el caballo de bronce romano de Pollentia, tantas cosas....

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2