TW
13

La EMT de Palma vuelve a prestar servicio en sa Indioteria rural, más conocida como sa Indioteria vella, este próximo miércoles, ya que este tramo de la línea 11 (Sa Indioteria-Sindicat) fue suprimido a principios del pasado mes de mayo. Ahora la dirección de la EMT lo recupera en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el comité de huelga.

Durante todo este tiempo, el Ajuntament de Palma ha prestado en esta zona el transporte a la demanda. En concreto, vía app o teléfono móvil, los interesados podían solicitar el servicio y «en menos de 10 minutos venía un taxi o un bus a la parada», según fuentes municipales.

Sin embargo, los sindicatos rechazaban esta modalidad y desde este miércoles se recupera este tramo con una línea regular y, por tanto, deja de funcionar este tramo con transporte a la demanda.

En concreto, el tramo en el que volverá a prestar servicio la EMT es en la conexión de las paradas del Camí 140 con el núcleo de sa Indioteria urbano donde paran las líneas 10 y 11, y también está la parada del metro de Son Castelló.

Este cambio del servicio ha motivado la modificación de las cabeceras de la línea 11, que desde este miércoles funcionará entre la parada de la Plaça d’Espanya y sa Indioteria y seguirá dando cobertura al polígono de Son Castelló, Son Hugo y el eje d’Arxiduc Lluís Salvador en su horario habitual.

Este lunes también se ha puesto en funcionamiento la línea 19, debido al inicio de las clases en la UIB.

Cort ha destacado que actualmente ya están en marcha todas las líneas de la EMT, a excepción de las 4 del bus de Nit, puesto que está cerrado el ocio nocturno. En este punto, han recordado que a principios de septiembre se recuperó la Línea 1 (Aeropuerto) y el día 16 septiembre la Línea 2 (Circular centro).