La EMT vuelve a prestar servicio en sa Indioteria vella

| Palma |

Valorar:

La EMT de Palma vuelve a prestar servicio en sa Indioteria rural, más conocida como sa Indioteria vella, este próximo miércoles, ya que este tramo de la línea 11 (Sa Indioteria-Sindicat) fue suprimido a principios del pasado mes de mayo. Ahora la dirección de la EMT lo recupera en cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el comité de huelga.

Durante todo este tiempo, el Ajuntament de Palma ha prestado en esta zona el transporte a la demanda. En concreto, vía app o teléfono móvil, los interesados podían solicitar el servicio y «en menos de 10 minutos venía un taxi o un bus a la parada», según fuentes municipales.

Sin embargo, los sindicatos rechazaban esta modalidad y desde este miércoles se recupera este tramo con una línea regular y, por tanto, deja de funcionar este tramo con transporte a la demanda.

En concreto, el tramo en el que volverá a prestar servicio la EMT es en la conexión de las paradas del Camí 140 con el núcleo de sa Indioteria urbano donde paran las líneas 10 y 11, y también está la parada del metro de Son Castelló.

Este cambio del servicio ha motivado la modificación de las cabeceras de la línea 11, que desde este miércoles funcionará entre la parada de la Plaça d’Espanya y sa Indioteria y seguirá dando cobertura al polígono de Son Castelló, Son Hugo y el eje d’Arxiduc Lluís Salvador en su horario habitual.

Este lunes también se ha puesto en funcionamiento la línea 19, debido al inicio de las clases en la UIB.

Cort ha destacado que actualmente ya están en marcha todas las líneas de la EMT, a excepción de las 4 del bus de Nit, puesto que está cerrado el ocio nocturno. En este punto, han recordado que a principios de septiembre se recuperó la Línea 1 (Aeropuerto) y el día 16 septiembre la Línea 2 (Circular centro).

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Jaime
Hace 5 meses

Es llamativo que desde el ayuntamiento .palma activa se fomentase con el plan ."plan visibles + 45 más experiencia" llevando incluso publicidad buses de emt..aspirantes con esa edad que han aprobado el examen se han quedado fuera de la lista.

Valoración:-3menosmas

Nitbus y recuperar horari nocturnos líneas diurnas
Hace 5 meses

Faltan de poner las 4 líneas del Nitbus que son: N1:Porta des Camp-Portopi N2:Can Blau-Can Valero N3:Germans Escales-Sa Indioteria N4:Son Bonet-Plaça del Progrés Además de bastantes líneas diurnas como por ejemplo la L9 Son Espanyol y que repongan horarios nocturnos de las líneas diurnas como el último de las 00:00hs de la L16 Establiments que circulaba de Lunes a Sábado y que lo quitaron en los cambios del pasado 18 de Diciembre de 2019. Por favor EMT Palma recuperar los buses de Nit y los horarios nocturnos de las lineas diurnas. Muchas gracias!

Valoración:2menosmas

Menut
Hace 5 meses

Las esfuerzo de los trabajadores ha tenido sus frutos, poco a poco se recuperan las lineas, frecuencias, servicios y que se paralicen las concesiones privadas. Felicidades a los usuarios

Valoración:8menosmas

Opositor
Hace 5 meses

Y también decir que va a ser difícil recuperar la confianza del usuario, quitando las deficientes nuevas lineas que han sido un desastre, algunas con el penoso servicio de transporte a demanda, y con las frecuencias de hoy en dia, que en vez de facilitar la distancia de seguridad, los hacinan en los buses

Valoración:10menosmas

Opositor
Hace 5 meses

A quien me ha respondido. Para empezar, son 2 años y no 3. Y recordarte que del último bolsín, no entraron ni 40 personas. Hicieron este año una convocatoria de consolidación de la que, pandemia aparte, no van a entrar ni la mitad, pudiendo no poner fecha límite. Pero esto no lo harán. Por cierto, yo soy otro de los 140. Un saludo

Valoración:2menosmas

J
Hace 5 meses

Que vuelvan todas las líneas antiguas...

Valoración:12menosmas

A opositor
Hace 5 meses

Decirte que la huelga no ha tenido nada que ver en si se quedan en la estacada o no, es más la muy mala suerte de que haya ocurrido la pandemia. La Bolsa de empleo tiene una vigencia de 3 años, que es lo que marca la ley, si se va recuperando la normalidad, y poco a poco los usuarios recuperan la confianza en el transporte público, entonces cabe la posibilidad de que no se queden en la estacada que tanto pronuncias. Por cierto, yo soy uno de esos 140 aprobados. Un saludo.

Valoración:8menosmas

ildefonso machuca
Hace 5 meses

el cuento mas socio-comunistoide de la historia de la EMT... el transporte a demanda no ha funcionado para nada... en Es Pilari... a demanda de abogados deberíamos de ir para que nos ofrezcan un minimo de transporte digno...

Valoración:8menosmas

Tomeu
Hace 5 meses

Aún no están todas las líneas de autobús en marcha, la línea 22 hasta Son Verí / Son Verí Nou / Cala Blava y Bellavista sigue "funcionando" sólo bajo demanda, cuándo se recuperará su servicio "normal"?

Valoración:12menosmas

Opositor
Hace 5 meses

Lástima que en la huelga los mas perjudicados, aparte de los usuarios, hayan sido las 140 personas que superaron todas las pruebas de la última convocatoria y que han dejado en la cuneta. Está claro a quien no votaré en las próximas elecciones

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2