Cort adjudica por 3,5 millones obras de reurbanización en el Rafal Vell y las calles Barrera, Borguny y Villalonga

| Palma |

Valorar:
preload
Mapa de las zonas del Rafal Vell donde se realizarán mejoras.

Mapa de las zonas del Rafal Vell donde se realizarán mejoras.

Ajuntament de Palma

La Junta de Gobierno del Ajuntament de Palma ha aprobado este miércoles la adjudicación a diferentes empresas de las obras de mejora y reurbanización de los espacios de Rafal Vell, reurbanización y mejora de las calles Barrera, Borguny y Villalonga por un importe total de 3,5 millones de euros.

La adjudicación de estas tres obras, que ejecutará el área de Infraestructuras y Accesibilidad, se ha realizado por diferentes lotes.

En una rueda de prensa, el portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha destacado la importancia de estos proyectos. «Son obras relevantes que además permitirán ayudar a generar puestos de trabajo», ha señalado.

La obra de reurbanización de los espacios urbanos del barrio del Rafal Vell se ha adjudicado por un importe de 2.038.892 euros, las obras de la calle Barrera hasta Joan Crespí por un importe de 475.174 euros y las del eje Méndez-Borguny y Villalonga por 996.355 euros.

De acuerdo con Jarabo, las obras de la calle Barrera, Villalonga y Borguny, que tendrán una duración aproximada de cuatro meses, permitirán ampliar aceras a 1,5 metros, mejorar pluviales y rebajar pasos para peatones, entre otras acciones.

En cuanto Rafal Vell, el proyecto de reurbanización permitirá rediseñar aceras, mejorar la red de pluviales y alumbrado e instalar suelo estructural para mejorar el arbolado. La duración aproximada de éstas obras es de 10 meses.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Rut
Hace un mes

Ahora los dueños de los perros tendrán 1.5 m de anchura para dejar más cacas y los incívicos más anchura para dejar colchones y otros trastos fuera del día de recogida . A nivel vecinal y de convivencia diaria nos compensaria más que se invirtiera en vigilancia y castigo de ese tipo de acciones. Es asqueroso caminar por Santa Catalina

Valoración:2menosmas

José María López Rodríguez
Hace un mes

Más claro agua.El Rafal Vell,fortín socialista,tres millones y medio para arreglar las aceras.Arabela,barrio que suele votar a la derecha,parchean cuatro aceras y el resto lo dejan con más de treinta alcorques reventados.No creo que la inversión haya superado los cientos mil euros.Injusto,poco equitativo y perverso.Menuda tropa.

Valoración:2menosmas

Joan
Hace un mes

Espero que arreglen el Camí Salard, que como siga así no me bastarán esos 3M€ para pagar amortiguadores y neumáticos xD

Valoración:6menosmas

Toni
Hace un mes

Seria molt més iinteressant destinar aquests doblers a millorar la neteja i construir un aparcament subterrani per acabar amb la falt endémica d'aparcament. Com diuen aquí abaix, les aceres són noves. En fí, obres innecessaries, i sense coneixer les prioritats i necessitats dels veinats.

Valoración:5menosmas

Pilar
Hace un mes

Calle Barrera con aumento de aceras?. Y habrá espacio para aparcar?. Lo sabemos los que vivimos en ésta calle?. Lo sabe la asociación de vecinos?.

Valoración:14menosmas

Uno
Hace un mes

Bueno.... Pequeña crítica... En esas calles del rafal vell se ha cambiado alumbrado a Led se hicieron zanjas para pasar alumbrado, se asfalto boquetes y se pinto carril bici y lo de 30 km....... O sea ahora algún lumbreras decide volver abrir zanjas?.... Postdata: comisiones en obras a subcontratas.. Panda de chupopteros de izquierdas

Valoración:30menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1