Estos son los logros que han conseguido los trabajadores de la EMT tras nueve días de huelga

| | Palma |

Valorar:
preload
La intermediación del alcalde ha sido clave en la desconvocatoria de la huelga.

La intermediación del alcalde ha sido clave en la desconvocatoria de la huelga.

Pere Bota

Los trabajadores de la EMT han conseguido importantes mejores laborales tras nueve días de huelga. Según el comité de huelga, han logrado el 90 % de sus reivindicaciones.

Uno de los puntos que más les ha costado conseguir ha sido el relacionado con la recuperación de las vacaciones. Si los trabajadores ratifican este miércoles el preacuerdo alcanzado entre la dirección y el comité de huelga, los empleados de la EMT recuperarán las vacaciones que tuvieron que gastar entre el 8 de abril al 21 de junio, ya que la dirección los obligó a cogerlas durante el estado de alarma.

Otro de los puntos es la inaplicación de un artículo del convenio colectivo sobre la jornada de trabajo del personal de talleres; los sindicatos temían que posteriormente lo hiciese con otros y terminar con el convenio colectivo.

También han conseguido que el alcalde se comprometa por escrito a la recuperación total de todas las líneas, que se suspendieron durante el estado de alarma. Esta misma semana comenzará la recuperación de las líneas 2 y 19 y en octubre la 31.

Además, el transporte a la demanda lo hará sólo la EMT y no se podrá externalizar.

El comité de huelga ha destacado que la intervención del alcalde José Hila ha sido fundamental para desconvocar la huelga. En este punto, han destacado que el alcalde se sentase en la mesa de negociación con voluntad negociadora, pero han lamentado que no lo hiciese antes y que la ciudadanía haya tenido que sufrir las consencuencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

atlantida
Hace 28 días

Cuando todo el mundo rebaja sueldo y muchos se quedan sin trabajo, van ellos y exigen un montón de cosas. Debería darles vergüenza y los que mandan no tendrían qué ser tan blandengues.

Valoración:4menosmas

ENTENC QUE:
Hace 28 días

Què si ara poden tenir vacacions, les que varen tenir durant la pandèmia que suposo que cobraren les tornaran en forma d'hores de feina no?

Valoración:4menosmas

Ulises
Hace 28 días

Contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Y las horas que no trabajaron, van a devolverlas? Por favor que intervega la Oficina Anticorrupción y ponga está panda de farsants en su sitio.

Valoración:21menosmas

Luli
Hace 28 días

El 5 hasta la base militar, ya

Valoración:6menosmas

Don Limpio.
Hace 28 días

Dentro de poco huelga de EMAYA, sinó tiempo al tiempo.!

Valoración:30menosmas

Josep Miquel
Hace 28 días

@Chapeau, ens pot dir com pot impedir un batlle una vaga?

Valoración:1menosmas

Josep Miquel
Hace 28 días

@vacaciones està molt mal informat, a Sanitat es varen donan vacances "obligatories" a molts de infermers perque a la que s'esperava el rebrot d'ara hi estiguession tots, i ni així es pot donar atenció als hospital i el que es pitjor a les Uci's, d'on es treu que el estat d'añarma impedeix donar vacances ilustre jurista? Estaria be que ilistri a un mal aprenent de advocat.Espero les seves indicacions, Llei hem basta ja cercaré jo el article, perque en Dret del Teball just vaig tenir un 10 i Matrícula d'honor i tal vegada no la mereixia.

Valoración:0menosmas

123
Hace 28 días

Ya ves qué preocupación para los políticos ceder y ceder ante funcionarios y trabajadores de empresas públicas. No lo pagan con su dinero. Lo pagan con el nuestro. Cada vez más impuestos hasta que esto estalle por los aires. En la dictadura franquista no existían ni los abusos de los funcionarios, ni los impuestos ni esta ruina de las cuentas públicas. Siempre he vivido en democracia pero hecho de menos una dictadura que ponga orden.

Valoración:4menosmas

rafa
Hace 28 días

otro gallo cantaria si estuvieses en el sector privado

Valoración:46menosmas

veinat
Hace 28 días

osea que aquí pagamos los de siempre para ni siquiera reponer la linea 5 hasta Son Dureta.. Pues así el PSOE no tendrá nuestro voto.

Valoración:29menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2