TW
51

Se preveía larga esta madrugada la negociación entre los representantes de los sindicatos y la EMT para alcanzar un acuerdo. Finalmente, en torno a las 03:30 horas, se ha llegado a un preacuerdo que supone la suspensión de la huelga este miércoles, según ha confirmado el Ajuntament de Palma.

El consistorio ha explicado que ahora quedan a la espera de la ratificación de las asambleas de trabajadores que se realizan en turno esta mañana y esta tarde para desconvocar definitivamente la huelga.

Noticias relacionadas

Desde los sindicatos, Juan Antonio Salamanca, ha explicado este miércoles que este principio de acuerdo permite la suspensión de la huelga en esta jornada y que ahora debe ponerse sobre la mesa de los trabajadores, que decidirán a lo largo del día si definitivamente se desconvoca la huelga. «Deben decidir si los acuerdos son suficientes», ha subrayado. Si los trabajadores rechazan el acuerdo, la huelga, que queda suspendida temporalmente, seguirá el día 24.

La intervención del alcalde de Palma, José Hila, este martes en el conflicto de la EMT hizo que aflorara, por primera vez,¡ la esperanza de alcanzar un principio de acuerdo entre los trabajadores y la empresa que permitiera desconvocar la huelga de los autobuses. La reunión continuó de madrugada, ya sin la presencia de Hila pero con algunos puntos ya resueltos.

El acuerdo llega cuando la movilización de los trabajadores había ya entrado en su tercera semana, tras una primera de paros parciales y una huelga indefinida iniciada el pasado día 14 y secundada prácticamente por el 100 % de los trabajadores que no estaban en servicios mínimos.