Trabajadores de la EMT abren una caja de resistencia

| Palma |

Valorar:
preload
Trabajadores de la EMT, concentrados en la plaza de España.

Trabajadores de la EMT, concentrados en la plaza de España.

Los trabajadores de la EMT van a abrir una caja de resistencia, el estilo de la que se realizó hace algunos años en la huelga del sector de educación, a fin de que los compañeros que están realizando servicios mínimos desde el inicio a la huelga puedan compensar a los que llevan más de una semana sin trabajar.

El portavoz del comité de empresa, Juan Antonio Salamanca, aseguró que es la dirección de la empresa la que designa las personas que deben cumplir los servicios mínimos, «y de esta manera a muchos trabajadores se les está impidiendo su derecho a ir a la huelga».

Salamanca informó de que este martes trabajadores en huelga, con chalecos amarillos, han informado a los usuarios dentro de los autobuses de la EMT sobre los motivos del conflicto.

A escasas horas de sentarse en la mesa de negociación con el alcalde de Palma, José Hila, el portavoz de los trabajadores de la empresa pública explicó que «si no llegamos a un acuerdo ya no nos vamos a levantar, puesto que estaremos sentados con la máxima autoridad, así que o se llega a un acuerdo o dormiremos en el Ayuntamiento, a menos que la policía nos eche».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Elliot
Hace un mes

Cuánto más tenemos que aguantar los ciudadanos? suban, suban con los chalecos amarillos a los autobuses, verán como serán recibidos...

Valoración:3menosmas

Juan
Hace un mes

Que hagan la caja de resistencia si quieren. A ver si aguantan más de un mes sin salario y sin cuotas a la seguridad social. Que los directivos de la EMT ni el consistorio no cedan ni un milimetro. Solo por el echo de que en tiempos de pandemia, nos obligan a viajar como sardinas se merecen ser juzgados por lo penal ya que su huelga pone en riesgo a la población

Valoración:9menosmas

carlos
Hace un mes

Como en el caso de los controladores aéreos. Este caso es el mismo, la movilidad para muchas personas depende de este medio de transporte (no me refiero a la mafia que lo controla). Solución ejercito a ocupar las plazas de los choferes que NO quieran trabajar.

Valoración:10menosmas

Cuqui
Hace un mes

¿Qué sucede en los grandes gremios (transporte público/EMT, limpieza/EMAYA, Compañías aéreas varias, trenes/RENFE, funcionaeioa varios sanitarios, etc etc) que CADA AÑO se ponen en huelga?? El derecho a la huelga es indiscutible, pero ¿cada año?? Tan mal estáis?? Os fijáis cuántas empresas privadas van a la huelga al año? ? (Poquísimas, por si lo preguntais) ¿Conocéis alguna? Por supuesto que podríais estar mejor (todo trabajador, todo empresario podría estar mejor) pero sois los que más cobráis en comparativa con cualquier empresa privada del mismo gremio. También (y aunque no lo creais) sois los que más derechos y privilegios tenéis comparándolo con la privada.... ¿CADA AÑO estáis tan mal que tenéis que poneros en huelga destroyer? Repito: todo el mundo tiene derecho a huelga pero estos gremios son la hos-tia!! Si tan mal estáis pasad a la privada en serio. Sin aceitud...

Valoración:7menosmas

Plc
Hace un mes

Todo es por la pasta, hoy he visto cambiar tres veces al conductor del bus de servicio minimo, ya sabemos que quien esta de servicio minimo cobra el sueldo. Deduzcan el porque hay tantos relevos, esta claro, verdad

Valoración:3menosmas

juanin
Hace un mes

mira uno con chaleco de ryanair, no sabia que ryanair estuviese de huelga con los cocheros de la EMT

Valoración:6menosmas

magdaleno
Hace un mes

A qui m´ha respost a @magdaleno: has començat amb un "vamos a ver"... típica frase de gabinets polítics ppsoeros. "no manejan una nave espacial". idò a jo em mereixen més respecte que els gilis astronautes que "manejan naves espaciales". m´agradaria una opinió més contrastada. ni tú ni jo sabem lo que és aguantar una jornada "manejando" un bus a Palma com és avui dia a Ciutat. (abans de la pandèmia i tot.)

Valoración:-8menosmas

Mateu
Hace un mes

Sr. Alcalde, visto el gran descenso de ingresos hasta 2022, y el incremento de costes en la principal partida de gastos. Puede iniciar la comunicación de suspensión de pagos por la inminente insolvencia.

Valoración:10menosmas

Yo
Hace un mes

Espero que no sea todo esto para pedir un aumento de sueldo porque ya tienen un sueldazo y a mi me parece que como esta el país no es hora de actuar de esta manera, el gremio de el metal esta congelado hace muchos años como tantos muchos y las nóminas no superan muchas veces ni los 1000e

Valoración:24menosmas

Augur
Hace un mes

Siempre llegamos al esperpento. Un sueldo medio de 53000 euros. Publiquen % de bajas, días de vacaciones, asuntos propios y de familares, ausencias justificadas o no y horas reales de trabajo con bocata o descansos. Donde vi lo perfecto fue el el Puerto de Lima, si no pagabas mordida contenedor que caía de 20 metros de altura. Los Controladores con sueldos increibles y de huelga o los porteros de fábrica mas importantes que los Directores porque si no abren no entra nadie. Venga Srs. aprovechados del mangoneo político ya está bien. Hagan su cometido y evaluen su trabajo, pero como personas decentes.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5